¿Qué quieres aprender?

MBA Retail Executive

MBA Retail Executive

EAE Madrid

Curso presencial

Madrid


más de 9000€

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

El MBA Retail Executive se centra en lograr los siguientes objetivos: - Proporcionar a los participantes las habilidades gerenciales necesarias para definir, gestionar y evaluar proyectos empresariales reales. - Consolidar una visión directiva global que integre todas las áreas funcionales de una empresa en un proceso unificado de planificación, gestión y control. - Ofrecer perspectivas directivas específicas de cada área funcional, complementando la formación básica previa de los alumnos y abordando el estado actual de la gestión funcional, así como los desafíos y soluciones utilizados en empresas reales. - Desarrollar y perfeccionar las habilidades individuales y de trabajo en equipo, así como la especialización y coordinación en entornos laborales altamente exigentes. - Fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para asumir roles de alta dirección, incluyendo el análisis de competencias y la elaboración de planes de acción personales, habilidades de gestión de personas, comunicación efectiva en todos los niveles de la organización, síntesis y presentación de información. - Familiarizar a los alumnos con entornos complejos y la multiculturalidad, dotándolos de las habilidades necesarias para adaptarse a los desarrollos empresariales en diversos entornos competitivos. - Exponer a los alumnos a un entorno de trabajo altamente exigente, con múltiples proyectos simultáneos que involucran escenarios de cambio y falta de planificación, brindando una aproximación realista a las presiones a las que se enfrentan los líderes empresariales. - Comprender la función directiva desde una perspectiva global, permitiendo comprender las interacciones entre las diferentes áreas funcionales de una organización. - Preparar a los participantes para asumir roles de liderazgo en la transformación de negocios globalizados, competitivos y especializados, capacitándolos para fortalecer o transformar sus propias organizaciones.

A quién va dirigido

El MBA Retail Executive está dirigido a formar profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera en la industria del retail, y aspiren a ser altos directivos. Siendo el primero de sus características a nivel europeo que formará a todos aquellos que serán parte de la vanguardia de directivos en un futuro.

Requisitos

El MBA Retail Executive se orienta principalmente hacia profesionales que poseen formación en áreas como: - Ciencias Económicas y Empresariales. - Ciencias Empresariales. - Administración y Dirección de Empresas. - Marketing. - Comercio. Además, se requiere un mínimo de dos años de experiencia laboral en el sector. Este programa está diseñado para graduados y diplomados que deseen ampliar y fortalecer sus conocimientos en el ámbito del retail, aportando una sólida trayectoria profesional en este campo.

Temario completo de este curso

FUNDAMENTOS RETAIL MANAGEMENT
Introducción y evolución del retail: Estrategia y RSC - 5 ECTS
Dirección comercial y dirección de equipos Retail - 5 ECTS
Real estate – concept retail- expansion - 5 ECTS
FINANZAS Y OPERACIONES
Planificación financiera y análisis de inversiones - 5 ECTS
Cadena de suministro en retail - 5 ECTS
MARKETING
Customer experience retail y marketing digital - 5 ECTS
Producto, Planificación y Negociación. Marketing Retail - 5 ECTS
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Tecnología y retail-digitalización - 5 ECTS
Ecommerce, omnicanalidad, optimización digital - 5 ECTS
Minors Online - 10 ECTS
Trabajo Fin de Máster - 15 ECTS

Ver más