¿Qué quieres aprender?

Mejorar tus Productos y Servicios

Mejorar tus Productos y Servicios

Cámara de Comercio de Zaragoza

Curso presencial

Zaragoza


Precio a consultar

Reflexionar de manera dirigida sobre la mejora de productos y servicios.. Experimentar una metodología fresca y nueva para conducir nuestras reuniones convirtiéndolas en sesiones productivas.. Aprender a utilizar una herramienta sencilla que estimula la mejora organizativa y la detección anticipada de problemas, barreras y conflictos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza

A quién va dirigido

Empresarios, directivos, mandos intermedios, jefes de equipo, responsables de proyecto de empresas de cualquier sector y tamaño.

Temario completo de este curso

En contextos en los que se reducen los recur­sos para invertir, la creatividad para la mejora de los productos y servicios toma un papel re­levante en las organizaciones.
Para ello es necesario fomentar en todos los colaboradores la generación de propues­tas capaces de lograr metodologías, produc­tos y servicios innovadores. Pero ¿todas las personas cuentan con los medios para idear nuevos productos o mejorar los existentes?
Los profesionales de las empresas son muy eficaces a la hora de encontrar solucio­nes a los problemas, pero ¿saben preparar las preguntas más adecuadas para encarar cualquier iniciativa?
Metodología:
Mediante este taller los participantes podrán adquirir los conocimientos, habilidades y las ac­titudes necesarias para poder abordar con éxi­to cualquier iniciativa de mejora de productos y servicios.
El workshop utiliza el juego de preguntas y respuestas A Heart Effort como hilo conduc­tor, de tal manera que los participantes además aprenderán a usar una metodología que les será de gran utilidad. Se trata de una herramienta que ayudará a mejorar la comunicación entre los miembros de los equipos así como obtener ideas creativas o propuestas de mejora de una manera ágil y divertida.

Beneficios:

La herramienta A Heart Effort (AHE) es un sen­cillo y dinámico juego quick scan de preguntas diseñado para favorece la comunicación entre los distintos participantes a cerca de cualquier asunto relevante:
· Consigue que la gente piense
· Rompe con los patrones estándar tan propi­cios de las reuniones
· Ayuda a que se discuta libremente sobre los temas en cuestión
· Enfrenta las ideas, opiniones y deseos de los distintos participantes
· Potencia que los participantes se alejen de los puntos de vista más obvios y "política­mente correctos"
Se trata de una herramienta basada en parte en el método de los seis sombreros de Edward de Bono.

Objetivos:

· Reflexionar de manera dirigida sobre una de las actividades que menos espacio ocupa en las agendas: la mejora de productos y ser­vicios
· Experimentar una metodología fresca y nue­va para conducir nuestras reuniones convir­tiéndolas en sesiones productivas
· Aprender a utilizar una herramienta sencilla que estimula la mejora organizativa y la de­tección anticipada de problemas, barreras y conflictos
Plan de Trabajo:
· Presentación del taller
· Dinámica orientada hacia la mejora de los productos y servicios usando el AHE (A Heart Effort).
· Recapitulación o warp up
· Los secretos del AHE: cómo incorporarlo a mi caja de herramientas. Guía para el diseño de preguntas

Ver más