¿Qué quieres aprender?

Mentoring y Supervisión en Coaching

Mentoring y Supervisión en Coaching

Instituto Superior de Coaching, Grupo Motivat

Curso presencial

Barcelona


750

El proceso de mentoring y supervisión acelera el aprendizaje de las competencias y facilita la obtención de las acreditaciones de Coaching de nivel superior:

-Es una herramienta de especialización y profundización de las competencias del coach

-Es requisito indispensable para prepararse las acreditaciones individuales oficiales que otorgan distinción y cualificación a los coaches profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El Instituto Superior de Coaching ofrece un Programa de sesiones de Mentoría grupal y Mentorías Individuales para coaches que quieran supervisar sus casos reales y para la certificación ACC/PCC de ICF. Si estas reuniendo los requisitos para tu certificación con ICF o simplemente deseas mejorar tu modo coach y apostar por el Coaching de Calidad, adelante!

A quién va dirigido

La Supervisión o Mentoring (en inglés) es un concepto que pertenecen al Código Etico de la profesión de Coaching y aborda el tema de la “Responsabilidad” del coach de estar siempre bien preparado y actualizado en su profesión. El proceso de supervisión acelera el aprendizaje de las competencias y facilita la obtención de las acreditaciones de nivel superior: -Es una herramienta de especialización y profundización de las competencias del coach -Prepara para las acreditaciones oficiales que otorgan distinción y cualificación a los coaches profesionales. El coach tiene la responsabilidad de ofrecer siempre lo mejor de sí mismo/a como profesional a sus clientes. Esto requiere que para llegar a la excelencia de la profesión no es suficiente la formación y la experiencia, hay que sumar la revisión de sus procesos a través de la supervisión de sus casos. También existen otras formas de supervisión como la auto-supervisión, el coach puede practicar la auto-observación con una grabación de video y observar su LNV. También puede practicar la auto-escucha, a través de la grabación de audio de unas de sus sesiones de coaching. Verse y escucharse a si mismo/a puede ayudar a identificar muchos puntos a mejora. La Supervisión es de gran importancia para que el coach pueda tomar conciencia a 360 grados del nivel de sus competencias y habilidades y de cómo enseñarlas con naturalidad y continuidad en el proceso.

Temario completo de este curso

SUPERVISION GRUPAL EN COACHING


Es fundamental para un coach encontrarse con otros profesionales y compartir experiencias, dudas e interrogantes. Además, la metodología dinámica de las sesiones permite dirigirte personalmente a un profesional para poder resolver dificultades en tu desarrollo.
En estas sesiones tienes la ocasión de trabajar algún caso real de tus sesiones y escuchar también otros coaches profesionales con sus propios casos. Las dinámicas que se crean con el grupo enriquecen el aprendizaje de las competencias del Coaching.

Beneficios:

  • Entrenar las 11 Competencias básicas del coach de ICF
  • La Maestría en las sesiones de Coaching
  • Total comodidad desde casa con la modalidad webinar
  • Podrás presentar a ICF las Mentorías para las acreditaciones y las renovaciones de tus credenciales.

Las sesiones estan programadas en el Calendario del Instituto Superior de Coaching y los grupos son reducidos para poder trabajar de forma personalizada.


SUPERVISIÓN INDIVIDUAL EN COACHING

En estas sesiones, podrás reflexionar sobre cuestiones que te abren al crecimiento y que todo coach se plantea en algún momento de su carrera. En este espacio de Coaching, podrás mejorar, revisar y aprender nuevas técnicas para que tus sesiones de Coaching tengan un valor añadido para tu cliente.

Beneficios:

  • Podrás realizar la supervisión personalizada de tus sesiones (o prácticas) con tus clientes
  • Maestría en las sesiones de Coaching con el entreno de las 11 Compentecias
  • Tendrás a tu elección diferentes modalidades: presencial o webinar
  • Podrás presentar a ICF las Mentorías para las acreditaciones y las renovaciones de tus credenciales.

La programación de las sesiones de mentoría se acuerdan ad hoc entre la mentora y el coach.

Ver más