¿Qué quieres aprender?

Curso Metaverso

Curso Metaverso

IEM Business School

Curso presencial

VALENCIA (Valencia)


700

Duración : 3 Días

Diferénciate dominando los conceptos, la tecnología y lo que el Metaverso aporta a tu negocio. Proyecta tu empresa hacía el futuro. En este curso tendrás todo lo que necesitas saber para descubrir las infinitas oportunidades de negocio que el Metaverso te brinda. ¿Qué es el Metaverso y qué no? ¿Tecnologías inmersivas? ¿Realidad Virtual (VR)?, ¿Realidad Aumentada (AR)?; ¿Blockchain?, ¿NFT’s? ¿Está regulado este mundo? ¿Y el metaverso para mi negocio?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

VALENCIA
Mayo 2023

Objetivos

En esta formación aprenderás sobre: · La cosmovisión del metaverso: qué es, cuáles son los players, las plataformas actuales · Las tecnologías y bases tecnológicas: Cripto, NFT's, Realidad Virtual, Pro-metaversos,etc. · Las oportunidades de negocio y estratégicas · Los retos del Metaverso

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida tanto a CEO's y gerentes que quieran descubrir el mundo del Metaverso para su negocio, como para CMO/Directores de Marketing y responsables de Business Development y de Departamento que busquen invertir en esta tecnología y conocer cómo aprovecharla.

Temario completo de este curso

1. Cosmovisión del metaverso; ¿Qué es y que NO es el metaverso?

En este primer apartado introduciremos a los alumnos en los conceptos básicos del metaverso, diferenciando entre las 4 principales tipos de plataformas; centralizadas, descentralizadas, sociales y duraderas. (1h)

  • ¿Qué es el metaverso?. Definición y conceptos básicos.
  • ¿Existe uno o varios “metaversos?. La teoría de los proto-metaversos.
  • ¿Cómo identificarlos?
  • Plataformas centralizadas, descentralizadas, sociales y duraderas.
  • ¿Cómo acceder a ellos?


2. Puertas al metaverso: tecnologías inmersivas; VR, AR, Mx.

En este apartado abriremos a los usuarios las principales y más conocidas puertas al metaverso, desde las tecnologías inmersivas a las plataformas convencionales. (2h)

  • Las tecnologías inmersivas.
  • La realidad virtual, funcionamiento y bases.
  • La realidad aumentada, funcionamiento y bases.
  • La realidad mixta, funcionamiento y bases.
  • Hardware necesario para las experiencias inmersivas.
  • UX y UI inmersivas.

3. Introducción a los sistemas centralizados y descentralizados, cripto, Defi, y tecnologías aledañas.

En el tercer apartado entraremos de lleno en las bases tecnológicas y teóricas que soportan la tecnología del metaverso. El objetivo es que los alumnos terminen con una noción clara de las tecnologías que hacen posibles las propuestas del metaverso actuales. (4h)

  • Sistemas centralizados; Meta, Roblox, Fornite.
  • Sistemas descentralizados; Decentraland, Sandbox, Axie infinity.
  • Sistemas Cripto: blockchain, Defi, y cripto monedas del metaverso.
  • El futuro de las plataformas.

4. 25 Principales proto-metaversos.

En este apartado viajaremos y penetraremos en los principales proto-metaversos del mercado, visitando de primera mano junto con los alumnos las sensaciones y la propuesta de valor de cada uno de ellos. (2h)

  • Introducción.
  • Los 25 principales Proto-metaversos.
  • Visita guiada.
  • Ejercicio práctico.


5. Los conflictos de gobernabilidad, la ética y las 3 burbujas del metaverso.

En este apartado comentaremos la actualidad sobre el metaverso, los conflictos legales y gubernamentales que ofrece y una visión crítica sobre el propio metaverso. (1h)

  • ¿Cuáles son los problemas y retos éticos y morales de los sistemas descentralizados?.
  • ¿Cómo se gobierna un sistema descentralizado?.
  • Las tres burbujas; cripto, cripto-ladrillo y metaverso.

6. Casos prácticos: Inversiones, negocios y oportunidades estratégicas del metaverso.

En este último apartado ofreceremos a los alumnos casos prácticos de negocio, estrategía, marketing y otras iniciativas que han ayudado a empresas de todo el mundo a proyectarse hacía el futuro. (2h)

  • Cómo se crea un metaverso: desde el brief hasta el lanzamiento
  • Repaso de casos prácticos.
  • Conclusiones.
Ver más