¿Qué quieres aprender?

CURSO DE MODELADO 3D ARQUITECTÓNICO + ILUMINACIÓN

CURSO DE MODELADO 3D ARQUITECTÓNICO + ILUMINACIÓN

ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología

Curso presencial

Valencia


1.200

Duración : 16 Semanas

El curso se dividirá en dos módulos:

1. Modelado Arquitectónico (50 horas)

El curso de 3D está diseñado para introducir al alumno en el mundo de la arquitectura virtual y hacerle capaz de comunicar CAD con el entorno 3D y a partir de ahí interpretar y construir su proyecto arquitectónico.

Tendrá un perfecto conocimiento y dominio del interfaz con el software utilizado, aprenderás las técnicas más avanzadas en modelado. Se realizarán ejercicios semanales para establecer las bases del modelado 3D en arquitectura.

Se creará un modelado interior y exterior detallado, en este módulo del curso se crearán únicamente todas las geometrías perfectamente detalladas de los modelos, recreando perfectamente las referencias reales de nuestras escenas.

El módulo está indicado para aquellas personas que quieran aprender las bases del modelado arquitectónico a partir de planos reales.

2. Materiales e Iluminación profesional con VRAY (30 horas)

En el apartado de materiales se explicará cómo funcionan las texturas en 3D y cuál es el workflow de trabajo para presentar un render final de calidad. Se realizarán una serie de imágenes de prueba de los ejercicios para mostrar el funcionamiento de las luces en una escena 3D y como interactúa con los materiales físicamente correctos que introduciremos en las escenas.

Se mostrará cómo crear los mapas de Uvs para una correcta textura de nuestros modelos. Se crearán los diferentes materiales en Vray (metales, maderas, plásticos, cristales…) para desarrollar perfectamente cualquier trabajo Arquitectónico que se demande.

Con la iluminación y los materiales conseguiremos un efecto de foto realismo en nuestros renders finales, se mostrará cómo se compone una imagen final a base de capas individuales mediante postproducción en PS.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Los objetivos son comprender y manejar correctamente un software de modelado 3D, para poder generar estructuras correctas y visualizarlas de forma realista.

A quién va dirigido

El curso está orientado a las personas que trabajan principalmente con archivos de Arquitectura, para realizar cualquier tipo de modelado interior o exterior.

Requisitos

Conocimientos básicos del sistema Windows.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

Se creará un modelado interior y exterior detallado. En este módulo del curso se crearán todas las geometrías perfectamente detalladas de los modelos, recreando perfectamente las referencias reales de nuestras escenas.
Los conocimientos necesarios para realizar el módulo son el manejo de ordenadores a nivel básico, no se requiere ningún conocimiento de programas 3D.

MÓDULO 2

Se mostrará cómo crear los mapas de Uvs para una correcta textura de nuestros modelos. Se crearán los diferentes materiales en Vray (metales, maderas, plásticos, cristales…) para desarrollar perfectamente cualquier trabajo arquitectónico que se demande.
Este módulo está indicado para aquellas personas que dominan el modelado 3D y necesitan poder crear sus renders de manera profesional.
Ver más