Curso presencial
Buenos Aires (Argentina)
El modelador es un artista que emplea como herramientas diversos software y técnicas para conseguir ese personaje u objeto que le fue encargado por un Director de Arte o un diseñador, o producto de su propia imaginación. Modelar es una técnica que abarca muchas áreas del mundo 3D virtual. Un modelador debe lograr un producto con detalle profesional, realista o no realista, sabiendo aplicar el material con la textura correcta, cómo obtenerla y/o diseñarla.
Estudiando Modelado Profesional 3D en Image Campus, aprenderás paso a paso las técnicas indispensables para lograr modelos en alto nivel poligonal, con sus atributos de materiales y texturas, y/o la iluminación de tus escenas de manera fotorrealista. Es decir, productos terminados de la calidad que requiere la industria del cine, TV, cortos animados, maquetados, impresiones 3D, o aquellos creados para tu producción personal.
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Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Escultura tradicional para comprender el volumen real, a través de la experimentación con tus manos. Anatomía ósea básica, cómo plantar el esqueleto de alambre en una correcta posición, volumen básico, anatomía muscular, definición de la forma final. Técnicas de modelado poligonal en 3D Studio y en Maya Escultura digital con el software más solicitado en el mercado laboral: ZBrush, e introducción a otras herramientas de escultura (Mudbox y 3D Coat) como programas satélite. Retopología Diferentes técnicas para obtener mapas UV sin deformaciones, usando tanto el software 3D como otros programas especializados. Técnica de UDIM para las situaciones que requieran de muy alta resolución de texturas. Obtención de mapas de Normales ( Normal Maps) y su edición Obtención de mapas de Displace y Vector Displacement Generar texturas con el método Ptext Realizar tus texturas a partir de fotografías, pintándolas y/o creándolas con diferentes técnicas y programas de avanzada. Ajustar motores de render profesionales como Mental Ray y Vray. Ajustar cámaras y controladores de exposición. Conceptos básicos y avanzados de iluminación. Render por layers Post-producción de tus renders Reglas de composición de imágenes para que tus renders tengan el encuadre correcto.
Requisitos
Sin requisitos Software a Utilizar Autodesk Maya, Pixologic ZBrush, 3D Coat, Mudbox, UVLayout, XNormal, Photoshop.
Temario completo de este curso
Estudiando Modelado Profesional 3D en Image Campus, podrás desempeñarte en empresas audiovisuales de cine, TV, agencias de publicidad, estudios de diseño industrial y videojuegos, o en proyectos propios, realizando las siguientes tareas: