¿Qué quieres aprender?

MODELISMO INDUMENTARIA

MODELISMO INDUMENTARIA

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE Orihuela

Curso presencial

Orihuela (Alicante)


hasta 150 €

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Orihuela

Objetivos

Título Oficial de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo de Indumentaria, tiene como objetivo la formación de profesionales cualificados para el ejercicio de la actividad de la elaboración de prototipos dentro de los departamentos de diseño de las grandes empresas de Moda. La importancia del modelista, como profesional específico de un campo muy concreto, resulta esencial al ser el responsable de la viabilidad de los diseños, pudiendo asumir, además, las funciones en la mediana y pequeña empresa de la concepción de colecciones de moda y coordinación del proceso de ejecución de las mismas, ejerciendo su actividad profesional en distintos sectores como la “ alta costura” o “prèt-àporter”…. Formación polivalente, oferta educativa centrada en los aspectos fundamentales de creatividad e innovación, que considera tanto el desarrollo de las cualidades artísticas y comunicativas, como el conocimiento más vigente de los procesos tecnológicos relacionados con las materias primas de que se vale y los recursos de las técnicas de marketing y sus aplicaciones en el ámbito de la moda.

A quién va dirigido

Te apasiona el mundo de la moda, confeccionar tus propias prendas, hacer tu propia colección, conocer los procesos industriales de una prenda. Este es tu curso.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller o título declarado equivalente y superar una prueba específica mediante la cual se deberá demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. Titulaciones equivalentes a efectos de acceso: Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Título de Graduado en Artes Aplicadas correspondiente al plan de estudios de 1963 o al plan experimental. Estar en posesión del título de Técnico Especialista o de Técnico Superior, de las enseñanzas de Formación Profesional.

Temario completo de este curso

El Técnico Superior de Artes Plásticas Diseño en Modelismo de Indumentaria orienta principalmente su trabajo, en estrecha colaboración con el estilista, hacia la interpretación y verificación de los diseños mediante los patrones y el tejido, elaborando así los prototipos que han de servir de base para el posterior trabajo de ejecución en talleres. La actividad laboral de este profesional requiere habilidad y buen gusto, rapidez en la ejecución y conocimiento preciso de los problemas de realización

Ver más