¿Qué quieres aprender?

Montador de estructuras de madera (6h)

Montador de estructuras de madera (6h)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150
IVA exento

Duración : 1 Día

El curso P.R.L. de Montador de estructuras de madera, del centro Grupo ALPEFPRE, se ha añadido al catálogo de cursos de Lectiva.com en el ámbito de madera y mueble. Esta formación está destinada a trabajadores en activo o en situación de desempleo, que vayan a desempeñar tareas como montadores de estructuras de madera y muebles en obras de construcción.

El curso está dividido en 3 unidades temáticas. En el tema 1, definición de los trabajos, se estudia: estructuras de madera (edificios, cubiertas, porches, pérgolas, puentes y pasarelas), tipos de madera (laminada, tableros, chapas, listones, redondos, etc.), procedimientos y técnicas de manipulación de los materiales, técnicas de montaje y desmontaje y elementos de unión y de fijación.

En el tema 2, técnicas preventivas específicas, aprenderás: aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta, evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan, protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento) y protecciones individuales (colocación, usos, y obligaciones y mantenimiento).

Por último, en el tema 3, medios auxiliares, equipos y herramientas, estudiarás: equipos para la elevación de cargas, equipos de corte, lijadoras y rebajadoras, equipos portátiles, pequeño material, herramientas, andamios, plataformas, escaleras, mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, herramientas y equipos de trabajo empleados.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Trabajadores en activo o en situación de desempleo que vayan a desempeñar tareas como montadores de estructuras de madera y mueble en obras de construcción. Esta titulación es absolutamente obligatoria.

Temario completo de este curso

1. Definición de los trabajos:
- Estructuras de madera (edificios, cubiertas, porches, pérgolas, puentes, pasarelas, etc.) Características y componentes.
- Tipos de madera. Presentación (laminada, tableros, chapas, listones, redondos, etc.) Características y aplicaciones.
- Procedimientos y técnicas de manipulación de los materiales.
- Técnicas de montaje y desmontaje. Elementos de unión y de fijación.


2. Técnicas preventivas específicas:
- Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan.
- Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
- Protecciones individuales (colocación, usos, y obligaciones y mantenimiento).


3. Medios auxiliares, equipos y herramientas:
- Equipos para la elevación de cargas.
- Equipos de corte, lijadoras, rebajadoras, etc.
- Equipos portátiles, pequeño material, herramientas, etc.
- Andamios, plataformas, escaleras, etc.
- Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, etc. de los útiles, herramientas y equipos de trabajo empleados.

Ver más