¿Qué quieres aprender?

Montador de Estructuras de Madera (6h) PRL

Montador de Estructuras de Madera (6h) PRL

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150
IVA exento

Duración : 1 Día

¿Quieres perfeccionar tus conocimientos sobre la prevención de riesgos laborales como montador de estructuras de madera? Este curso de Montador de Estructuras de Madera - 6 horas - Prevención de Riesgos Laborales, que te presenta Lectiva.com e imparte ALPEFPRE, te dará toda la formación en cuanto a los conocimientos, herramientas, procedimientos, conceptos y herramientas que deben saber los montadores de estructuras de madera para trabajar con la mejor seguridad posible.

Este curso se imparte presencialmente con una duración de seis horas lectivas, concentradas en un día. Está pensado para todas aquellas personas que quieran refrescar los conocimientos de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción y el montaje de estructuras de maderas.

El temario se divide en tres unidades didácticas en las que empezarás estudiando las estructuras de madera, así como sus características y componentes. Seguirás con las técnicas preventivas específicas, la aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea correcta y la evaluación de riesgos cuando no exista el plan.

Por otro lado, te enseñarán los medios auxiliares, los equipos y herramientas como los equipos para la elevación de cargas, los equipos de corte y el mantenimiento y verificaciones.

Solicita más información en Lectiva.com y empieza este curso de Montador de Estructuras de Madera - 6 horas - Prevención de Riesgos Laborales.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

1. Definición de los trabajos:
- Estructuras de madera (edificios, cubiertas, porches, pérgolas, puentes, pasarelas, etc.) Características y componentes.
- Tipos de madera. Presentación (laminada, tableros, chapas, listones, redondos, etc.) Características y aplicaciones.
- Procedimientos y técnicas de manipulación de los materiales.
- Técnicas de montaje y desmontaje. Elementos de unión y de fijación.


2. Técnicas preventivas específicas:
- Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan.
- Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
- Protecciones individuales (colocación, usos, y obligaciones y mantenimiento).


3. Medios auxiliares, equipos y herramientas:
- Equipos para la elevación de cargas.
- Equipos de corte, lijadoras, rebajadoras, etc.
- Equipos portátiles, pequeño material, herramientas, etc.
- Andamios, plataformas, escaleras, etc.
- Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, etc. de los útiles, herramientas y equipos de trabajo empleados.

Ver más