¿Qué quieres aprender?

Curso Motion Graphics

Curso Motion Graphics

Image Campus

Curso presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

Si estás trabajando con gráfica o con video, podés ampliar tu campo creativo sumando herramientas de animación como motion graphics que te permitirán dar respuesta a las cambiantes tendencias en publicidad, canales de tv (locales y extranjeros) y video intervenido. La tarea del motiongrapher es muy demandada en la actualidad: su expertise le permite brindar soluciones rápidas, combinando Arte y Animación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires
Agosto 2020

Objetivos

Manejar las herramientas más utilizadas en TV para animar gráfica y modelar en 3D. Entender cómo preparar una gráfica estática que será llevada a la animación. Comenzarás animando piezas sencillas en 2.5D (After Effects) y 3D , luego les darás mayor complejidad aplicando plugins. Integrar correctamente los diferentes softwares que uses en todo el proceso de trabajo. Incorporar los criterios de montaje y sonorización. Animar personajes sencillos en 3D para publicidad. Armar un sistema de Branding televisivo, abarcando todo el proceso creativo: análisis, implementación de ideas, bajadas gráficas, animación de piezas operativas e institucionales de un canal de TV y render final. Confeccionar tu demo reel (portfolio animado) para presentar ante la industria audiovisual.

Temario completo de este curso

CONTENIDO

El Trayecto de Formación Profesional MOTION GRAPHICS de Image Campus se imparte en modalidad BlendLearning: el contenido de cada semana estará disponible de manera anticipada en videos explicativos online, que se discutirán y practicarán durante los dos encuentros presenciales subsiguientes.

TALLERES / SEMINARIOS PROFESIONALIZANTES:

Con el objetivo de incorporar los conceptos y técnicas más modernos del mercado, el trayecto de Motion Graphics suma 4 talleres presenciales durante la cursada regular:

INTRODUCCIÓN A PROYECCIONES MAPEADAS (MAPPING)
A partir del uso de After Effects, los estudiantes se introducirán en las diferentes técnicas de Mapping, que consiste en proyectar videos en un espacio 3D, para una inmersión tridimensional del espectador en el espacio.
TÉCNICAS DE RECORTE POR CHROMA KEY

En muchos casos, un profesional del área de Motion Graphics, debe remover el fondo de una captación realizada en estudio, para componerla con elementos digitales.
En este taller exploramos las principales técnicas de recorte por Chroma Key y la composición de esos elementos recortados en una pieza audiovisual del mundo de la publicidad.


MOTION GRAPHICS Y REALIDAD VIRTUAL

Actualmente, After Effects permite realizar piezas visualizables en dispositivos de realidad virtual.
En este taller, exploramos las principales herramientas para que los estudiantes sean capaces de realizar contenido inmersivo en realidad virtual.


ANIMACION TRADICIONAL POR ROTOSCOPIA APLICADA A MOTION GRAPHICS
Con Adobe Flash, los estudiantes realizarán la rotoscopia de un video real (Live Action), convirtiéndolo en una animación tradicional, para después crear elementos de fuerte impacto visual, mezclando técnicas de composición con animación tradicional cuadro a cuadro.
Ver más