¿Qué quieres aprender?

El Mundo del Egipto antiguo IV

El Mundo del Egipto antiguo IV

Centro de Estudios Artísticos Elba, S.L.

Curso presencial

Madrid


200

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Objetivos

El objetivo de este curso es para que el alumno pueda dar unos primeros pasos en el estudio del Egipto antiguo a través de diferentes temas de historia y arqueología.

A quién va dirigido

Va dirigido a todas las personas que quieran aprender la historia del Egipto antiguo.

Requisitos

No es imprescindible tener requisitos previos.

Temario completo de este curso

Este curso, como las ediciones anteriores es para quienes dan sus primeros pasos en el estudio del Egipto antiguo. En él trataremos de yacimientos pero también del modo de vida de esas gentes que nos dejaron gran cantidad de información, gracias a sus creencias.
1- Egipto en sus primeros tiempos: el yacimiento de Tell el-Farkha, por Laura Di Nóbile Carlucci, Lda. en Historia del arte y Máster en Arqueología y Patrimonio2- Las primeras tumbas reales de Abydos, por Dra. Cruz Fernanz Yagüe (UCM) y miembro del proyecto "C2 Project Royal Cache Wadi Survey"3- Meses y festividades. El calendario del antiguo Egipto, por Dra. Cruz Fernanz Yagüe4- La ciudad en el antiguo Egipto: concepto, urbanismo y evolución, por Antonio Muñoz Herrera, Arqueólogo por la UCM y miembro del proyecto "C2 Project Royal Cache Wadi Survey" 5- El papiro de Ramose: estudio y conservación, por Laura Di Nóbile Carlucci6- Significado de los rituales y de las ofrendas en los relieves de las paredes de los templos, por Dra. Cruz Fernanz Yagüe7- Una familia para gobernarlas a todas: la élite tebana en la dinastía XVIII, por Antonio Muñoz Herrera8- Un yacimiento poco conocido: Deir el Ballas, por Laura Di Nóbile Carlucci9- Un palacio real en el valle: Malqata, por Laura Di Nóbile Carlucci10- La vida era una fiesta: Los festivales tebanos del Reino Nuevo, por Antonio Muñoz Herrera11- Tesoros de la ciudad perdida de Menfis, por Laura Di Nóbile Carlucci12- Magia y simbolismo en la pintura y escultura, por Dra. Cruz Fernanz Yagüe13- La reina de Qurna, por Laura Di Nóbile Carlucci14- La vida en la corte. El día a día del faraón, por Dra. Cruz Fernanz Yagüe15- La tumba y su paisaje: reciprocidad entre el medio natural y las creencias, por Antonio Muñoz Herrera16- Tumbas con sorpresa: el proyecto de la Universidad de Basilea en el Valle de los Reyes, por Laura Di Nóbile Carlucci17- La Arqueología del Paisaje en Egipto: Una nueva forma de entender e interpretar, por Antonio Muñoz Herrera18- La tumba K24. Un taller de embalsamamiento saita, por Laura Di Nóbile Carlucci
Ver más