¿Qué quieres aprender?

Nivel Básico de Prevención

Nivel Básico de Prevención

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


325

Duración : 6 Días

La formación para el desempeño de funciones de nivel básico es uno de los puntos clave donde la estrategia preventiva de un Estado puede alcanzar mayor eficacia, apoyándose en la incidencia que los “trabajadores de la prevención” tienen en el mundo laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

- Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección. - Realizar evaluaciones elementales de riesgos y establecer medidas preventivas. - Preparar al alumno en emergencias y primeros auxilios. - Estar presentes en los casos en que se requiera conocimientos, cualificación y experiencia por tratarse de riesgos especiales o que pueden agravarse, operaciones que requieren control específico o actividades peligrosas.

Temario completo de este curso

1 El trabajo y la salud: Los riesgos profesionales. Factores de riesgo 1.1 Los riesgos laborales 1.1.1 ¿Qué son los riesgos laborales? 1.1.2 ¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales? 1.1.3 ¿Qué son las condiciones de trabajo? 1.2 Los factores de riesgo 1.2.1 Factores ligados a condiciones de seguridad 1.2.2 Factores ligados al medio ambiente 1.2.3 Factores ligados a la carga de trabajo 2 Daños derivados del trabajo: los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y otras patologías 2.1 El accidente de trabajo: 2.1.1 Diferencia entre incidente y accidente 2.1.2 Características de los accidentes 2.2 Las enfermedades profesionales: 2.2.1 ¿Qué condiciones se deben cumplir? 2.2.2 ¿Qué factores intervienen en la enfermedad profesional? 2.3 Diferencias entre accidente laboral y enfermedad profesional: 2.4 Otras patologías 3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales 3.1 El marco normativo nacional: Ley 31/95 del 8 de noviembre de “Prevención de Riesgos Laborales” Ley 54/2003 del 12 de diciembre de “Reforma del Marco Normativo de PRL”. Reforma de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobada por el RD 5/2000, de 4 de agosto. Ley 32/2006 del 18 de octubre, “reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción” Real decreto 39/97 del 17 de enero, “reglamento de los servicios de prevención” (Modif. RD 337/10) Real decreto 1627/97 del 24 de octubre, “disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción” (Modif. RD. 337/10) Real decreto 171/2004 “coordinación de actividades profesionales” 4 Derechos y deberes en materia de PRL 4.1 Deberes y obligaciones básicos: Los gerentes/Empresarios/Directivos Los mandos intermedios: Los trabajadores: 4.2 Responsabilidades: Responsabilidad administrativa Responsabilidad penal Responsabilidad “Seguridad Social” Responsabilidad civil ¿Quién es el responsable? 4.3 Derechos y deberes de los trabajadores Derechos de los trabajadores: Obligaciones de los trabajadores:
Ver más