¿Qué quieres aprender?

Curso oficial escolta privado

Curso oficial escolta privado

ACADEMIA DE SEGURIDAD CASTILLA

Curso presencial

Madrid


200
IVA inc.

Duración : 2 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Estar en posesión de la Habilitación como Vigilante de Seguridad o estar en trámites de obtenerla; Edad: entre 18-55 años; Tener nacionalidad española, nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener tarjeta comunitaria; Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria; Carecer de antecedentes penales; Estatura mínima: 1,70 m (hombres) y 1,65 m (mujeres)

Temario completo de este curso

Área Jurídica
- Derecho Administrativo Especial
- Funciones escolta privado
- Porte y depósito de armas de fuego

Módulo técnico

TEMA 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.

TEMA 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.

TEMA 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.

TEMA 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

TEMA 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva, ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencia, Perturbadores.

TEMA 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).

TEMA 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.

TEMA 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.

ARMAMENTO Y TIRO

TEMA 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

TEMA 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

TEMA 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.

TEMA 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

Ver más