¿Qué quieres aprender?

Perito Tasador en Siniestros e Incendios

Perito Tasador en Siniestros e Incendios

Inetcom Internacional

Curso presencial

Cáceres


Precio a consultar

Casi el 20% de las tasaciones de las aseguradoras en España se dedican al campo de siniestros e incendios. Este curso presencial del centro Cenproex S.L. de Cáceres (Badajoz) te ofrece una formación completa sobre el sector de los seguros, la responsabilidad civil derivada y, por supuesto, la valoración pericial de los daños causados por siniestros e incendios según el marco legal aplicable.

La formación está distribuida en tres grandes apartados: Perito tasador en siniestros e incendios, Normativa europea de valoración y Ley de enjuiciamiento civil 2000. Entre los tres forman un total de 24 temas. Algunos de ellos son: el mundo del seguro, la investigación de incendios, elaboración de informes, bases de la valoración, factores especiales que afectan al valor, valoración de propiedades especiales, estimaciones y valoraciones ajenas al mercado, legislación y práctica de valoraciones específicas, etc.

Al finalizar el curso y una vez superados los exámenes, obtendrás el Diploma y Certificado de Profesionalidad expedidos por Cenproex, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas; el Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada. Además, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), te remitirá el carnet profesional y te incluirá en los juzgados de la zona que solicites.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cáceres

Temario completo de este curso

Temario:

MODULO I. PERITO TASADOR EN SINIESTROS E INCENDIOS.
Tema 1. EL MUNDO DEL SEGURO. Introduccion al concepto y mundo del seguro. Tipos de seguros. Las companias de seguros. Los corredores de seguros.
Tema 2. LA RESPONSABILIDAD CIVIL. Tipos de responsabilidad civil. Entorno juridico de la responsabilidad civil. Los reaseguros y las companias reaseguradoras. La responsabilidad civil profesional como la mas problematica. La responsabilidad civil subsidiaria.
Tema 3. LA TASACION INMOBILIARIA Y LA TASACION DE DANOS PATRIMONIALES. Valor real de la cosa tasada. Valor y capital asegurado. Los tipos de riesgos. Los riesgos industriales. La funcion del perito en la tasacion. Los factores en la tasacion inmobiliaria. Los factores en la tasacion de danos patrimoniales.
Tema 4. LA INVESTIGACION DE INCENDIOS. Introduccion a la asignatura: Motivaciones de los incendios provocados. Conceptos basicos de la teoria del fuego necesarios para la investigacion de incendios. Fuentes y origen del fuego. Modelo y tendencia del fuego en los edificios. La investigacion
criminal de los incendios provocados. La inspeccion ocular. Causas de un incendio. La investigacion operativa. La investigacion de determinados incendios concretos.
Tema 5. LA RECONSTRUCCION DE SINIESTROS. Tipos de siniestros. Los incendios producidos por explosiones: Introduccion a los explosivos. Las explosiones por gas. Los incendios producidos por explosiones: Las explosiones por atentados terroristas. Los incendios producidos por explosiones: Artefactos explosivos e incendiarios. La investigacion de los incendios forestales. La elaboracion del informe de una investigacion de incendios. Comentario y desarrollo de un caso real. Modelos de informes.
Los analisis en el laboratorio de las muestras recogidas.
Tema 6. ELABORACION DE INFORMES.
MODULO II. NORMATIVA EUROPEA DE VALORACION.
Tema 7. INTRODUCCION. Ambito, aplicacion y finalidad.
Tema 8. CUESTIONES DE CONFORMIDAD. Normas internacionales. Directivas europeas, practica y legislacion nacional. Derogacion de las normas europeas.
Tema 9. EL TASADOR. Acreditacion europea, reconocimiento mutuo, reglamentacion local y titulacion. El tasador - Definicion, competencia, cualificaciones y relaciones con el cliente. La relacion del tasador con
el auditor. Condiciones del contrato.
Tema 10. BASES DE LA VALORACION. Principios de valoracion y elaboracion de informes. Finalidad de la valoracion y bases de valoracion uniformes. Valor de mercado. Valor de mercado para el uso actual. Valor de uso alternativo. Valores negativos. Coste de reposicion depreciado.
Tema 11. VALORACION DE PROPIEDADES ESPECIALES. Valoraciones basadas en el rendimiento operativo del negocio - Inmuebles Comerciales. Activos agotables - Propiedades con valor decreciente. Plantas industriales, maquinaria y equipamiento. Activos del sector publico.
Tema 12. FACTORES ESPECIALES QUE AFECTAN AL VALOR. Factores medioambientales, la repercusion de la presencia de sustancias toxicas y peligrosas. Propiedades danadas. Edificios en vias de desarrollo - Trabajos en curso de ejecucion. Instalaciones, maquinaria y equip. ajenos al proceso
valorados con las construcciones.
Tema 13. VALORACIONES CON FINALIDADES ESPECIALES. Valoraciones para los informes financieros. Garantia de prestamos / Valores garantizados por hipotecas. Companias aseguradoras - de inversion, sociedades inversoras en propiedades por obligaciones y fondos de pensiones. Sociedades de
desarrollo. Valoraciones para los indices de la propiedad inmobiliaria. Evaluacion de negocios. Union temporal de empresas y sociedades limitadas. Propiedades internacionales.
Tema 14. ESTIMACIONES Y VALORACIONES AJENAS AL MERCADO. El concepto de valor subjetivo - valor de inversion. Valoraciones sobre la base del coste de reposicion. Valor en uso. Valor de liquidacion. Valoraciones de ladrillo y mortero. Pronosticos. Valoraciones retrospectivas. Revisiones de valoraciones. Otras bases de valoracion.
Tema 15. CERTIFICADOS DE VALORACION. Principios de la presentacion del informe. Certificado de valorac. - Advertencias modelo.
Tema 16. LEGISLACION Y PRACTICA DE VALORACIONES ESPECIFICAS. Prefacio. Legislacion alemana en relacion con las valoraciones para inversiones y para prestamos garantizados por hipotecas. Procedimientos de valoracion en Espana. Procedimientos de valoracion en el Reino Unido.
Tema 17. ADENDA. Definicion de terminos especificos. Codigo europeo para la realizacion de las mediciones. Codigo europeo de conducta. Modelo de condiciones de contrato. Relacion de control para la valoracion. Norma de desglose entre terreno y edificio. Metodologia de valoracion normalizada y
redaccion del informe de analisis, tasacion e investigacion.
Tema 18. GLOSARIO DE TERMINOS.
MODULO III. LEY DE ENJUICIMIENTO CIVIL 2000.
Tema 19. EXPOSICION DE MOTIVOS.
Tema 20. TITULO PRELIMINAR. DE LAS NORMAS PROCESALES Y SU APLICACION.
Tema 21. LIBRO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES RELATIVAS A LOS JUICIOS CIVILES. De la comparecencia y actuacion en juicio. De la jurisdiccion y de la competencia. De la acumulacion de acciones y de procesos. De la abstencion y la recusacion. De las actuaciones judiciales. De la cesacion de las actuaciones judiciales y de la caducidad de la instancia. De la tasacion de costas. De la buena fe procesal.
Tema 22. LIBRO II. DE LOS PROCESOS DECLARATIVOS. De las disposiciones comunes a los procesos declarativos. Del juicio ordinario. Del juicio verbal. De los recursos. De la rebeldia y de la rescision de sentencias firmes y nueva audiencia al demandado rebelde. De la revision de sentencias firmes.
Tema 23. LIBRO III. DE LA EJECUCION FORZOSA Y DE LAS MEDIDAS CAUTELARES. De los titulos ejecutivos. De la ejecucion provisional de resoluciones judiciales. De la ejecucion: Disposiciones generales. De la ejecucion dineraria. De la ejecucion no dineraria. De las medidas cautelares.
Tema 24. LIBRO IV. DE LOS PROCESOS ESPECIALES. De los procesos sobre capacidad, filiacion,
matrimonio y menores. De la division judicial de patrimonios. De los procesos monitorio y cambiario.
Ver más