¿Qué quieres aprender?

Curso Piloto dron STS-ES Madrid

Curso Piloto dron STS-ES Madrid

Campusrpas

Curso presencial

Madrid


550

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Conseguir el Certificado oficial de piloto profesional de drones AESA/EASA será sumamente fácil. No obstante, una vez efectuada la práctica, así como superado el examen te darás cuenta de la importancia de los conocimientos adquiridos. Unos conocimientos que pocas entidades te van a saber facilitar. Posteriormente, CAMPUSRPAS procederá a efectuar la correspondiente comunicación por escrito a AESA a fin de poner en su conocimiento que has superado con éxito la fase práctica. Fechas disponibles en toda ESPAÑA El curso de Piloto Profesional de Drones tiene una duración de 5 horas de carácter presencial más 1 día de prácticas en las que se incluye el examen. Gracias a la fase presencial realizada a través del AULA virtual del CAMPUSRPAS y en la que participará expertos profesionales de la aviación, podrás adquirir los conocimientos de seguridad operacional necesarios a fin de operar con seguridad, los cuales no conseguiste adquirir en el transcurso de los exámenes realizados ante AESA (categorías A1/A3, así como A2 y STS). Posteriormente, el día de las practicas te acompañaran en todo momento personal experto en operaciones aéreas tanto de drones como de aviación tripulada, los cuales te enseñaran a poner en practica todo lo aprendido. Una vez al mes tendrás una convocatoria para poder formarte como piloto de drones profesional en múltiples provincias de España. SI YA DISPONES DE LOS CERTIFICADOS STS RESERVA TU PLAZA YA. ¿Dónde puedo hacer los exámenes? Actualmente CAMPURPAS dispone de personal instructor en las siguientes provincias,: • Cataluña • Baleares • Madrid • Galicia • Alicante • El rioja Como norma general las practicas se efectúan el último fin de semana de cada mes, de esta manera si trabajas te será más cómodo.

A quién va dirigido

El curso de piloto de drone va dirigido a todas aquellas personas que deseen profesionalizarse en el sector de las aeronaves no tripuladas (DRONES) a fin de poder participar a nivel laboral en unos de los sectores tecnológicos con mayor perspectiva de trabajo.

Requisitos

Debes de ser mayor de 16 años y tener aprobados los exámenes realizados ante AESA. Todos los alumnos deben de disponer en su poder del certificado emitido por AESA/EASA conforme a superado los exámenes de las categorías A1/A3 así como STS.

Temario completo de este curso

Planificación de la operación, consideraciones sobre el espacio aéreo y evaluación del riesgo relacionado con el lugar. Deben incluirse los puntos siguientes:

A) determinar los objetivos de la operación prevista.

B) asegurarse de que el volumen operacional definido y las zonas de prevención pertinentes (por ejemplo, la zona de prevención de riesgos en tierra) son adecuados para la operación prevista.

C) detectar los obstáculos en el volumen operacional que podrían dificultar la operación prevista.

D) determinar si la topografía o los obstáculos en el volumen operacional pueden afectar a la velocidad o la dirección del viento.

E) seleccionar los datos pertinentes de la información sobre el espacio aéreo (por ejemplo, sobre las zonas geográficas de UAS) que puedan tener consecuencias sobre la operación prevista.

F) asegurarse de que el UAS es adecuado para la operación prevista;

G) asegurarse de que la carga útil seleccionada es compatible con el UAS utilizado para la operación.

H) aplicar las medidas necesarias para cumplir las limitaciones y las condiciones aplicables al volumen operacional y la zona de prevención de riesgos en tierra para la operación prevista de conformidad con los procedimientos del manual de operaciones correspondientes al escenario pertinente.

I) aplicar los procedimientos necesarios para la utilización de UAS en el espacio aéreo controlado, incluido un protocolo de comunicación con el control de tránsito aéreo y obtención de autorización e instrucciones, en caso necesario;

J) confirmar que están disponibles en el lugar todos los documentos necesarios para la operación prevista.

K) informar a todos los participantes sobre la operación prevista.

Ver más