¿Qué quieres aprender?

Posturología i

Posturología i

Instituto de Kinesiología Avanzada

Curso presencial

Badalona (Barcelona)


Precio a consultar

Conocer las líneas matemáticas del cuerpo humano

Entender las nociones de pirámides superior e inferior, masas e ínter-masas y doble péndulo

Conocer las cadenas musculares y el tendón central

Conocer los tipos posturales en osteopatía y en posturología

Conocer los biotipos y su aplicación en osteopatía

Repasar la biomecánica, el examen clínico y los tratamiento del pie/tobillo, los miembros inferiores, la pelvis, el raquis, las vísceras y el cráneo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badalona

A quién va dirigido

RECOMENDADO A cualquier tipo de terapeuta que esté formado en técnicas sanitarias, parasanitarias, especialidades complementarias (como naturopatía, medicina china, osteopatía, homeopatía, técnicas manuales, técnicas energéticas,…),… interesados en tener una herramienta para encontrar e identificar todo tipos adaptaciones y lesiones a nivel músculo esqueletico. Así poder ofrecer cambios y soluciones a niveles Posturologico, a través de la información propioceptiva y el cambio en el esquema postural. A cualquier persona interesada en conocer más sobre los procesos de adaptación propio-ceptiva del ser humano. Su manifestación física y orgánica.

Temario completo de este curso

TEMARIO MODULO - POSTUROLOGÍA -

  • Conocer y entender el sistema de control de la postura (sistema postural de aplomo)
  • Conocer la biomecánica y la neurofisiología de la regulación del sistema de control de la postura
  • Saber diagnosticar un Síndrome de Deficiencia Postural (SDP)
  • Saber determinar el o los captores posturales al origen de un SDP
  • Saber realizar un examen clínico y los test posturales
  • Conocer los tratamientos de los captores posturales en disfunción.
  • Saber trabajar en equipo multidisciplinario y coordinarse con otras especialidades médicas y para-médicas para el tratamiento de los captores posturales en disfunción
  • Saber determinar una metodología para atender un desequilibrio postural


Aprender los diferentes test y metodología en kinesiología y osteopatía y sus diferentes aplicaciones principales. De forma teórica-practica, se desarrollarla las capacidades innatas de cada persona aplicadas a cada sistema específico y se profundizara de forma precisa, en los conocimientos necesarios para poder comprender regular y equilibrar o potenciar cualquier proceso o lesión que nos podamos encontrar en consulta.

Se integrará una visión holística del ser humano a través de la comprensión de las leyes posturales. Para ir en busca de la causa o origen del problema, o lesión psomatica, para encontrar la solución y potenciar las capacidades de autocuración del organismo.

Dotar al alumno de un conocimiento profundo de la técnica, formando kinesiólogos profesionales que puedan desarrollar una kinesiología de calidad en consonancia con el nivel de regularización necesario. Formar dentro del desarrollo profesional, una visión del ser humano holística, global e integrativa.

Ver más