¿Qué quieres aprender?

PRL ENCOFRADOR 20h

PRL ENCOFRADOR 20h

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)

Descuento Lectiva
180 € 130

Duración : 3 Días

Se trata de un curso en el que el formador expone los contenidos partiendo, con carácter general, de situaciones de trabajo relativas al oficio de “Encofrados”.

De este modo, partiendo de los conocimientos previos adquiridos, el alumno:

- Identificará los riesgos derivados del oficio "Encofrados".

- Adquirirá conocimientos sobre las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir riesgos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

OBJETIVO GENERAL Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

A quién va dirigido

Los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio General del Sector de la Construcción.

Temario completo de este curso

1. TÉCNICAS PREVENTIVASMedios de protección colectiva.Equipos de protección individual.Señalización.2. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.3. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.Riesgos.Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.4. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES.Actividades simultáneas o sucesivas. 5. DERECHOS Y OBLIGACIONES.Marco normativo general y específico.Organización de la prevención de riesgos laborales.Participación, información, consulta y propuestas.6. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS DE EMERGENCIA.

Contenidos de la parte específica:

1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS. Sistemas de encofrado (forjados, muros, vigas, pilares, escaleras, etc.). Materiales utilizados. Montaje y desmontaje.Técnicas de hormigonado (bomba, cuba, canaleta, etc.).Vibrado.Procedimientos de trabajo.2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.Identificación de riesgos.Evaluación de riesgos del puesto (genérica).Medios auxiliares (andamios, torretas de hormigonado...).Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.Manipulación manual de cargas.Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P,…).
Ver más