¿Qué quieres aprender?

PRL Trabajos en Altura 8h

PRL Trabajos en Altura 8h

Global Preventium Fuenlabrada

Curso presencial

Fuenlabrada (Madrid)


80
IVA exento

Duración : 1 Día

El curso de prevención de riesgos laborales de trabajos en altura está dirigido a trabajadores que por su actividad profesional realicen trabajos con riesgo de caída en altura en diferentes sectores de trabajo. (ej. Operarios de la construcción, operarios de mantenimiento, instaladores, etc.).

El participantes adquirirá los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales de seguridad y prevención y las aplicaciones de los principios básicos de seguridad en la ejecución de las maniobras que requieren los trabajos con riesgos de caída en altura.

Dirigido a personas que, como los trabajadores de mantenimiento industrial, realizan trabajos esporádicos en altura pero necesitan tener conocimientos claros sobre el uso de los EPI en altura para resolver diversas situaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Fuenlabrada

Objetivos

Conocer los riesgos y las medidas preventivas de los trabajos en altura, así como los procedimientos de trabajo y el uso de los EPI's

A quién va dirigido

A todas los públicos y personas en edad de trabajar.

Temario completo de este curso

CONTENIDO CURSO 8 HORAS TRABAJOS EN ALTURA

PARTE Teórica (tres horas):

  • Legislación aplicable. Entre otras normas la Ley 31/95, el RD 39/97, RD. 486/97, RD. 773/97, RD. 1627/97, RD. 2177/04, las generalidades de los planes de seguridad y salud de los operadores de telecomunicaciones y normas europeas correspondientes a los EPIs para protección contra caídas a distinto nivel, como la 358, 361, 813, 795, 12841 a, b y c, etc. Se incidirá especialmente en el contenido específico del RD-2177/04, que modifica el 1215/97 sobre equipos de trabajo para trabajos ocasionales en altura.
  • Sistemas anticaídas. Definiciones según la norma europea EN-363.
  • Acceso a la información aportada por el I.N.S.H.T.: NTPs, guías técnicas y demás contenido de www.insht.es referente a trabajos verticales.
  • Caída a distinto nivel, aspectos físicos y fisiológicos. Descripción, uso, revisión y mantenimiento de los E.P.I.s necesarios en trabajos verticales.
  • Descripción, uso, revisión y mantenimiento de los E.P.I.s necesarios en trabajos verticales. Resumen del contenido del RD 773/97.
  • Escaleras manuales. Utilización conforme al RD 1215/97 modificado por el 2177/2004.
  • Condiciones meteorológicas adversas: límites y actuaciones.
  • Características de seguridad mínimas de un anclaje. Tipos de anclajes. EN-795 y NTPs relativas a los anclajes.
  • Ascenso y descenso de cargas. Técnicas en función de la masa y/o tipo de carga.
  • Actuación ante una emergencia: protocolo PAS, precauciones frente al síndrome del arnés, descenso urgente de un accidentado según su situación, etc.
Ver más