¿Qué quieres aprender?

Product Design

Product Design

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 4 Años

El Bachelor of Arts in Product Design, impartido en inglés, te dará las herramientas necesarias para enfrentarte a la creación de proyectos con perspectiva social, estratégica y tecnológica en múltiples sectores --mobiliario, iluminación, electrónica de consumo, packaging, complementos personales, utensilios, electrodomésticos o wearables, entre otros--.



El programa te ofrece una visión integral del diseño de producto, desde la idea hasta su comunicación. A través de la guía de un profesorado que acumula años de experiencia profesional en el sector, te formarás para dar respuesta a las nuevas necesidades estéticas, tecnológicas y sostenibles que las personas demandan hoy en día.



A lo largo de cuatro años de aprendizaje fomentarás tu talento y creatividad. Accederás a las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto profesional donde traducir e interpretar la complejidad del mundo mediante soluciones innovadoras que aúnen estética, funcionalidad y compromiso en valores.

Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Producto. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2023

Objetivos

El Bachelor of Arts in Product Design te permitirá colaborar estrechamente con profesionales que acumulan gran experiencia en el sector y seguir una formación muy orientada al desarrollo de proyectos reales y especulativos. La evolución de tus conocimientos será progresiva: abordarás el desarrollo de diferentes proyectos tanto en complejidad técnica como en variedad de temáticas y realidades a tratar. Todo ello te permitirá comprender de forma muy concreta las demandas del mercado y las necesidades de las personas, además de descubrir de manera gradual los campos del diseño de producto que te interesen desarrollar profesionalmente. Al final de los cuatro años de estudios contarás con las habilidades necesarias para generar y comunicar tus ideas y proyectos de forma profesional, pero también de desenvolverte de forma fluida y competencial en los diferentes contextos profesionales específicos.

A quién va dirigido

Estos estudios están dirigidos a todas aquellas personas que desean exprimir al máximo su creatividad a través de la exploración del mundo y de un profundo conocimiento sobre cómo funciona y cómo se puede mejorar la sociedad desde la perspectiva del diseño de producto. Especialmente aquellas personas que quieren materializar sus inquietudes medioambientales, tecnológicas, estéticas o culturales hallarán la oportunidad de introducirse en un sector profesional cada vez más focalizado en las necesidades de las personas y en valores como la sostenibilidad.

Temario completo de este curso

PRIMER AÑO

Primer semestre

Project Foundation I
Representation Techniques I
Project Communication I
Introduction to Marketing
Science Applied to Design
Colour and Form


Segundo semestre

Project Foundation II
Representation Techniques II
Project Communication II
Technical Drawing I
Sociology
Volume I


Anual

History of Arts and Design

SEGUNDO AÑO

Primer semestre

Multidisciplinary Workshop I
Technology for Product Design I
Representation Techniques for Product Design I
Technical Project
Technical Drawing for Product Design I
Semiotics
Packaging Project


Segundo semestre

Interdisciplinary Project
Computer Tools for Product Design
Ergonomics Project
Styling Project
History of Product Design
Volume for Product Design
Domestic Project

TERCER AÑO

Primer semestre

Project Communication for Product Design I
Lighting Project
Lab for Product Design I
Two Wheels Project
Computer Tools for Product Design II


Segundo semestre

Multidisciplinary Workshop II
Technology for Product Design II
Urban Materials Project
Trends
Marketing for Product Design
Textile-mobile Project
Personal Development Project

CUARTO AÑO

Primer semestre

Professional Internship
Design Management Project
Project Communication for Product Design II
Ephemeral Project
Mobility Project
Lab for Product Design II
Multidisciplinary Workshop III

Segundo semestre

Final Project

Prácticas Curriculares

Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

Ver más