¿Qué quieres aprender?

CURSO PROFESIONAL DE AURICULOTERAPIA CHINA

CURSO PROFESIONAL DE AURICULOTERAPIA CHINA

Escuela Europea de Acupuntura Mingmen - Madrid

Curso presencial

Madrid

Descuento Lectiva
230 € 225
IVA exento

Duración : 2 Días

Aprende de forma rápida y sencilla una técnica milenaria que aumentará tus resultados en consulta. Para personas sin conocimientos previos, terapeutas, masajistas, fisioterapeutas y demás personal sanitario o parasanitario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Marzo 2024

Objetivos

Conocer la localización de todos los puntos de energía en la oreja de manera que, mediante la aplicación de agujas, semillas, bolitas magnéticas y electroacupuntura puedas conseguir un alivio de diferentes dolencias tanto físicas como psíquicas. Haremos de ti un experto en esta terapia milenaria.

A quién va dirigido

Para personas sin conocimientos previos, terapeutas, masajistas, osteópatas, naturópatas, fisioterapeutas y demás personal sanitario o parasanitario.

Requisitos

Sin requisitos previos de conocimiento.

Temario completo de este curso

PROGRAMA:

1.- Historia y origen de la Auriculoterapia China. Teoría básica de la Medicina Tradicional China.

2.- Utensilios y herramientas que se utilizan en Auriculoterapia. (palpadores manuales, eléctricos, estimulador de puntos, semillas, bolas magnéticas, chinchetas, arroz, agujas, estimulación por electroacupuntura, aplicador de agujas, lancetas para sangrar, algodón y alcohol para desinfección, moxas para auriculo).

3.- Aplicación de semillas, bolas, agujas, moxa... Técnica y práctica manual. Tiempo y modo de colocación. Contraindicaciones.

4.- Estudio de la oreja por Áreas, zonas y por puntos. Localización exacta. Ejercicios prácticos de localización y aplicación de semillas.

5.- Masaje Auricular y sus aplicaciones. En niños, en adultos.

6.- Diagnóstico Auricular

7.- Patologías, su origen y su relación con los órganos y meridianos según la Medicina Tradicional China. Diferenciación de Síndromes.

8.- Tratamientos según la teoría de los meridianos. Según la medicina occidental. Por puntos dolorosos. Prácticas.

Ver más