¿Qué quieres aprender?

Profesor de Formación Vial (Autoescuela)

Profesor de Formación Vial (Autoescuela)

Autoescuela y Centro de Formación Vianes

Curso presencial

Valencia


Precio a consultar

Objetivo del curso: Obtencion certificado de profesor de formacion vial

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Requisitos

2 años titular del permiso B, y graduado en ESO o equivalente (en sucesivas convocatorias será exigible BACHILLERATO)

Temario completo de este curso

  • 1. El tráfico: concepto general, ordenación, regulación y competencias. Normativa aplicable: Ley de seguridad vial, reglamento general de circulación, código de circulación y reglamento general de vehículos. Tipificación de las principales infracciones de tráfico: las multas. Infracciones de tráfico que constituyen delito. Procedimiento sancionador administrativo.
  • 2. Normas generales de circulación de vehículos. Las señales de circulación. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y a los vehículos. La inspección técnica de vehículos
  • 3. Accidentes de tráfico. Concepto y consideraciones previas. Causas. Clases y fases. Comportamiento en caso de accidente.
  • 4. Servicio público de mercancías, viajeros y mixto. Servicio privado de transporte. Mercancías peligrosas. Condiciones técnicas del vehículo de transporte. Otros requisitos principales.
  • 5. Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en la normativa de seguridad vial.Fase correspondencia: Reglamento de los conductores, Código de circulación y reglamento general de vehículos, Ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial,Reglamento general de circulación Pedagogía de la conducción. Psicología de la conducción. Mecánica del automóvil. Motores: clases, cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diesel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Carter, motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diesel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución. Catálogo de señales.
Ver más