¿Qué quieres aprender?

Programa de Alta Dirección en Marruecos

Programa de Alta Dirección en Marruecos

Instituto Internacional San Telmo

Curso presencial

Málaga


Precio a consultar

Durante tres décadas, el Instituto Internacional San Telmo ha contribuido al desarrollo económico y empresarial de España a través de la formación de sus dirigentes empresariales y políticos. Más de 1.200 empresarios y ejecutivos pasan anualmente por nuestras aulas para cursar uno de los programas de alta dirección, consolidando esta institución como la más importante en el Sur de España.

Cuatro razones explican el proyecto de San Telmo en Marruecos:

La misión de San Telmo es un vehículo de desarrollo para toda una región, lo que nos compromete no sólo con el Sur de Europa, sino también con los países sudamericanos y centroamericanos y con el Norte de África, principalmente el Reino de Marruecos.

El Rey D. Juan Carlos, Presidente de Honor de San Telmo, aboga por el desarrollo empresarial de Marruecos, y fue él quien ha empujado a nuestra institución a hacerlo a través de la formación de dirigentes.

Marruecos es un enclave geográfico y comercial estratégico para toda Europa, un país con una economía emergente y una creciente inversión extranjera y española. Y para acompañar este crecimiento, el tejido empresarial marroquí está demandando la formación de su clase dirigente.

En definitiva, la formación del capital humano de las empresas e instituciones de la cuenca mediterránea es un objetivo que constituye únicamente un medio eficaz para conseguir el auténtico fin del Instituto Internacional San Telmo, que es la creación de riqueza y empleo y, por tanto, la mejora y el bienestar de toda la sociedad.

 

Las empresas que inviertan en desarrollar el talento y las capacidades directivas y ejecutivas de los miembros de su organización, gestionaran sus corporaciones de manera más eficaz y productiva y tendrán una ventaja diferencial para emerger de la crisis como organizaciones más fuertes y mejor posicionadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga

Objetivos

-Adquirir una concepción global de la empresa desde un punto de vista de la Alta Dirección. -Perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la Alta Dirección: capacidad de análisis, diagnóstico y formulación de planes de acción. -Alcanzar una gestión más eficaz, apoyándose en las personas que colaboran en la empresa. -Ampliar los puntos de vista y capacidad de análisis mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de gestión en las diferentes áreas de la empresa. -Mejorar la comprensión de los aspectos relevantes del entorno socioeconómico y legal, tanto regional, como nacional e internacional, que inciden en el ámbito empresarial.

Temario completo de este curso

El temario del Programa PAD-Marruecos aborda los principales retos a los que se enfrenta la Alta Dirección, a comienzos del siglo XXI, en cada una de las áreas funcionales de la empresa.

Aporta unos modelos, conceptos y herramientas que han resultado útiles en muchas empresas para el diagnóstico y solución acertada de los complejos problemas que afrontan, actualmente, los empresarios y los altos directivos.

-Análisis de Situaciones de Negocio

Desarrolla las habilidades básicas para trabajar en el diagnóstico y la solución de problemas de dirección complejos, así como entrena en el uso del “Método del Caso”

*Ayuda a definir y priorizar los problemas reales de una situación determinada

*Enseña a realizar análisis profundos de verificación –cualitativos y cuantitativos-.

*Ilustra, establece y prioriza criterios de valoración.

*Fomenta la generación de alternativas

*Permite analizar la influencia de los intereses particulares en las alternativas propuestas.

*Ayuda a tomar mejores decisiones y a establecer planes de acción coherentes para llevarlas a cabo.

*Profundiza sobre las consecuencias de las decisiones directivas

*Identifica y acota los riesgos de las situaciones directivas y empresariales y analiza cómo controlarlos.

-Dirección Financiera

Profundiza en la interrelación entre las decisiones operativas y las necesidades financieras del negocio, así como en las políticas financieras como soporte y motor de la estrategia general de la empresa

*Análisis del negocio a través de los estados financieros.

*Las necesidades operativas de fondos

*Necesidades financieras en situaciones de crecimiento, estacionalidad y estabilidad.

*Planificación financiera.

*Políticas de inversión.

*Gestión del riesgo.

*Coste de los recursos

*Estructura financiera y política de financiación del negocio.

*Análisis de oportunidades de inversión.

*Valoración de empresas

-Dirección Comercial

Engloba los aspectos de ventas y comercialización abordando los temas básicos del negocio y las decisiones claves para conseguir la mayor eficiencia en esta área

*Elementos del marketing: investigación de mercados.

*Mercados y su segmentación. Políticas de marcas. Los productos, su valor, sus precios.

*Canales de distribución (incluso los emergentes).

*Elementos publi-promocionales.

*Equipos comerciales (diseño, despliegue y motivación)./Elaboración de planes comerciales coordinados dentro de la estrategia de la empresa.

-Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Analiza cómo se puede contribuir a la competitividad de las empresas industriales y de servicios, a través de la gestión y mejora del Sistema de Operaciones, alcanzando los requerimientos de coste, productividad, calidad, flexibilidad, rapidez e innovación, que se exigen para competir con éxito en el entorno actual

*Innovación y desarrollo de productos y servicios.

*Diseño y gestión de los procesos de operaciones para mejorar las prestaciones operativas.

*Gestión de la cadena de suministros desde el aprovisionamiento hasta la distribución.

*Gestión de las operaciones en empresas que trabajan por proyectos.

*Las operaciones en empresas internacionalizadas.

*Las operaciones en actividades de servicio: las diferentes formas de aportar valor del cliente y el diseño del sistema de operaciones.

-Sistemas de Control e Información Económica para la Dirección

Trata del diseño, interpretación y buen uso de la información económica, así como de los sistemas y procesos de control para el logro de la estrategia y objetivos establecidos, ambos como herramientas básicas para la tarea directiva

*Interpretación y uso de los Estados Financieros para el diagnóstico y solución de situaciones empresariales.

*El análisis económico en las decisiones: ingresos y costes relevantes.

*Los sistemas de costes y el negocio: visión estratégica de los costes.

*Herramientas para el control de gestión a nivel operativo, directivo y estratégico.

*Un marco conceptual para el diseño e implantación de un sistema de control en función del negocio y de la estrategia de la empresa

-Comportamiento Humano en la Organización

Analiza los distintos modelos conceptuales que permiten realizar la labor directiva con eficacia, en la tarea de gobierno de las organizaciones. Desde la óptica de la Alta Dirección, profundiza en la tarea de gobierno de la organización y en los procesos de cambio organizacional; así como en los

Estrictamente personales y profesionales del Alto Directivo

Claves de la motivación.

*El estilo de dirección y su mejora.

*La comunicación en el proceso directivo.

*El cambio en la organización.

*Dimensiones esenciales del alto directivo.

*El poder y la autoridad.

*Los procesos de crecimiento profesional.

-Gestión Estratégica de Servicios

El foco de estas sesiones es cómo dar respuesta al desafío de enriquecer una estrategia de ventas con una de postventa; y una de productos a una de clientes. Crear empresas centradas en el cliente es la respuesta al desafío. Durante las sesiones se tratarán temas como los siguientes:

*Las claves de la gestión de clientes y su integración en la lógica de la rentabilidad.

*La coordinación interna como base para mejorar la experiencia del cliente.

*Los modelos de negocio que más fidelizan.

*Procesos de transformación

-Política de Empresa

Ayuda a las personas de la Alta Dirección a analizar, diagnosticar, elegir y realizar las operaciones relacionadas con los siguientes campos de actuación:

*Negocio: Estudia las operaciones que más influirán en la forma de ganar y perder dinero en la empresa.

*Estructura Directiva: Distribución de funciones que tienen los directivos. Combinación de personas con peso específico para realizar el negocio

*Convivencia Profesional: Hace referencia al grado de compromiso y solidaridad con los fines de la empresa y con el negocio.

*Configuración Institucional: Estructura financiera, societaria, iniciativa y poder: claves para la continuidad de la empresa

Ver más