¿Qué quieres aprender?

Programa para Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes - ADEL

Programa para Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes - ADEL

Instituto Internacional San Telmo

Curso presencial

Málaga y 1 más


Precio a consultar

El Método del Caso es un medio interactivo y dinámico, en el que el participante tiene que enfrentarse a situaciones reales de empresas. Consiste en debatir metódicamente sobre hechos, problemas y situaciones empresariales, con la finalidad de tomar mejores decisiones. No se trata de estudiar como simple ejemplo una situación de una empresa.

En cada Caso, se describen situaciones que se han vivido o se están viviendo en una empresa en un determinado momento. Los participantes se preparan individualmente cada Caso. Deben analizar la situación de esa empresa y asumir el protagonismo proponiendo sus propias soluciones y líneas de acción.

En el Método del Caso, además del análisis individual de la situación real planteada, se celebran Trabajos en Equipo que funcionan a manera de Consejo de Dirección. En estos Trabajos en Equipo, se contrastan las conclusiones y propuestas de acción personales y se intercambian puntos de vista con el resto de miembros del Equipo, bajo la coordinación de un asistente académico.

Finalmente tiene lugar la Sesión General, dirigida por un Profesor que estimula y dirige el debate, cuidando que la discusión de los problemas, de las soluciones propuestas y de las consecuencias de su puesta en práctica se lleve con orden y rigor metodológico.

El Método del Caso genera un avance significativo en las habilidades de diagnóstico y toma de decisiones, se utiliza como objeto de debate en un grupo de ejecutivos con mucha experiencia profesional bajo la dirección de un profesor experto. El método se complementa con debates en profundidad, con ponentes de primer nivel y expertos de la industria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Sevilla

A quién va dirigido

-Presidentes -Directores Generales -Consejeros -Delegados -Miembros del comité de Dirección y dirigentes políticos -Protagonistas de los grandes cambios producidos en el Sur de España en los últimos 30 años, y responsables de liderar los retos de las empresas y organizaciones, en los nuevos entornos que se abren en el siglo XXI

Temario completo de este curso

-Reunir a los principales empresarios, políticos y altos directivos de España y Portugal, en un foro de reflexión estratégica, ordenado y centrado en el contexto.

-Analizar y debatir sobre las nuevas tendencias, económicas y humanas, que definirán los grandes grupos empresariales del siglo XXI.

-Profundizar en las oportunidades y peligros que ofrece la Globalización y sus múltiples dimensiones (de las tecnologías, económica y cultural).

-Diseñar las estrategias de negocios rentables y servicios de instituciones públicas, desde el punto de vista de la sostenibilidad de resultados, con equipos directivos comprometidos y una adecuada configuración institucional.

-Definir las capacidades necesarias para el liderazgo empresarial, las responsabilidades sociales y su ventaja competitiva.

Ver más