¿Qué quieres aprender?

Quiromasaje

Quiromasaje

CEPSUR

Curso presencial

San Isidro De Abona (Tenerife)


1.190

Duración : 11 Meses

Con el curso de Quiromasaje se obtendrá una visión de las principales técnicas de masaje.

Se aprenderá a usar las manos, dedos, codos y la propia sensibilidad como herramienta para mejorar la salud y bienestar de los familiares o de los clientes. La correcta higiene postural del cuerpo para las diferentes maniobras de masaje: deslizamiento, fricción, amasamiento, compresión …

La acción en los diferentes tipos de masaje: relajante, circulatorio, anticelulítico, facial, abdominal, …

Se aprenderá como funciona el sistema locomotor del cuerpo humano estudiando los principios de anatomía, fisiología y biomecánica. El curso es eminentemente práctico , en camilla de masaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

San Isidro De Abona

Temario completo de este curso

MÓDULO I. QUIROMASAJE Historia del masaje El masaje en la actualidad Organización del cuerpo humanoo los tejidoso la pielo los huesos: estructura y clasificacióno los músculos: estructura y clasificacióno las articulaciones: estructura y clasificacióno Sistema circulatorio, digestivo, respiratorio, nervioso, endocrino El dolor Planos del movimiento y movimientos según ejes Regiones corporales Localización de puntos en el cuerpo humano Acondicionamiento de la cabina Historial de la persona a tratar( anamnesis) Efectos fisiológicos del masaje Indicaciones y contraindicaciones del Quiromasaje Higiene postural del masajistao Ejercicios para las manoso Posturas corporales correctas
TÉCNICAS DE QUIROMASAJE: Maniobras Deslizamiento, fricción, compresión, amasamiento, vibración, percusión, chapoteo Orden de aplicación y su función Movimientos articulares Protocolo de trabajo en los siguientes tipos de quiromasaje: Masaje relajante Masaje circulatorio (beneficios de la circulación de retorno: pesadez de piernas, varices,…) Masaje modelador o anticelulítico (como ayudar a mejorar el tejido ante los diferentes tipos de celulitis) Masaje facial antiestrés (alivio dolores de cabeza, relax, tensión ocular,…) Masaje abdominal
MÓDULO II. MASAJE DEPORTIVO Definición Efectos e indicaciones Contraindicaciones Objetivos Del Masaje Deportivo. Clasificación y protocolo de trabajo en los diferentes masajes deportivos:1. masaje pre-competición:1.1. preventivo o de mantenimiento.
1.2. masaje 3 días y 1 día antes.1.3. masaje de calentamiento.2. Masaje en descansos.3. masaje post-competición. Técnicas especiales y protocolo de trabajo para la descarga muscular en el masaje deportivo. Zonas o grupos musculares más comprometidos en varios deportes. Prevención de lesiones en los principales deportes:o fútbolo baloncestoo Teniso Golfo Voleibolo Natacióno Ciclismoo Carrera a pie.
Ver más