¿Qué quieres aprender?

Quiromasaje Básico

Quiromasaje Básico

Escuela Aradia

Curso presencial

Madrid

Descuento Lectiva
75 /mes

Duración : 6 Meses

¿Te animas a capacitarte en una de las terapias más demandadas en el mundo occidental? ¿Estás pensando en abrir tu propio negocio o buscar nuevo empleo en un sector tan demandado como el de las terapias alternativas? Lectiva.com y la Escuela Aradia te ofrecen un curso intensivo para aprender toda la base teórica y práctica detrás del quiromasaje.

Cada día, las personas llevan un ritmo de vida más acelerado, siendo susceptibles a diferentes enfermedades producto del estrés diario, al poco descanso y a hábitos de salud que empeoran su calidad de vida, por lo que se hace necesario contar con profesionales formados adecuadamente en esta disciplina que combina lo mejor de varias terapias manuales practicadas en todo el mundo.

Este curso presencial te introducirá al campo de los métodos alternativos como un complemento que propicia un estilo de vida saludable y sensación de bienestar.

Durante tu participación cursarás horas de teoría sobra una base fundamentalmente práctica con la cual aprenderás sobre conceptos de la anatomía tanto estructural como muscular, manipulaciones de diferentes zonas del cuerpo, movimientos y descargas que debes aplicar y el ritmo y velocidad que deberás manejar para que el paciente logre un verdadero estado de relajación y recuperación.

A su vez, aprenderás a identificar y aplicar los aceites y cremas acorde al tipo de paciente y la dolencia a tratar; serás capaz de aconsejar al paciente sobre posturas correctas para evitar lesiones futuras; y aprenderás a manejar tu propio cuerpo para atender al paciente con fluidez y profesionalismo.

El quiromasaje aporta importantes y notables beneficios al sistema nervioso, músculo esquelético y al sistema circulatorio, por lo que pacientes que buscan relajar, estimular o descontracturar alguna parte de su cuerpo deciden elegirlo como la mejor opción para su rehabilitación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Febrero 2021

Objetivos

Dotar al estudiante de una base teórica y práctica que lo capacite para poder aplicar los conceptos fundamentales del quiromasaje. Buscamos que los alumnos sean capaces de identificar con precisión la dolencia del paciente, dar un trato personalizado y guiarlo durante todo el tratamiento con ética, conocimientos y competencias esenciales.

A quién va dirigido

Pueden cursarlo personas con experiencia previa en terapias manuales o aquellas que quieran iniciar su formación en este campo.

Requisitos

Para inscribirte e iniciar el curso no es necesario que cumplas con ningún requisito específico. Serán suficientes tus ganas de aprender o ampliar tus conocimientos actuales.

Temario completo de este curso

Temario:
  • Introducción al masaje
  • Historia del masaje (aprenderás sobre el recorrido de esta terapia a lo largo de los siglos)
  • Preparación del quiromasajista (conceptos básicos sobre gimnasia manual, postura del terapeuta, preparación del espacio de trabajo)
  • Preparación del masaje (estancia, ficha del paciente, duración del masaje, intensidad, conocimientos de los diferentes tipos de aceites y cremas, etc.)
  • Protocolo del masaje:decúbito supino (pie, pierna, rodilla, muslo, adbomen, tórax, brazo, cuello, cara, cabeza) y decúbito prono (pierna, glúteo, espalda)
Ver más