¿Qué quieres aprender?

Curso Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster ...

Curso Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280)

CAS Training

Curso presencial

Madrid


2001-3000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

style=""""text-align: left;""""Demostrar las siguientes habilidades: style=""""text-align: left;""""Describir los procesos de instalación y actualización de clústeres de Red Hat OpenShift Container Platform. style=""""text-align: left;""""Solucionar problemas relacionados con la implementación de las aplicaciones. style=""""text-align: left;""""Configurar la autenticación con los usuarios locales. style=""""text-align: left;""""Controlar el acceso a los proyectos utilizando el control de acceso basado en funciones (RBAC). style=""""text-align: left;""""Permitir que los clientes externos al clúster accedan a las aplicaciones mediante el cifrado TLS. style=""""text-align: left;""""Configurar el aislamiento de redes entre los servicios y las aplicaciones utilizando políticas de red. style=""""text-align: left;""""Configurar la programación de las aplicaciones con etiquetas y selectores. style=""""text-align: left;""""Reducir el uso de los recursos informáticos de las aplicaciones con los límites y las cuotas de recursos. style=""""text-align: left;""""Gestionar los clústeres y las aplicaciones implementadas con la consola web. style=""""text-align: left;""""Instalar operadores de Kubernetes con la consola web.

A quién va dirigido

style=""""text-align: left;""""El curso está diseñado para administradores de sistemas, arquitectos de sistemas y desarrolladores que deseen instalar y configurar Red Hat OpenShift Container Platform: style=""""text-align: left;""""Arquitectos de sistemas y de software que busquen comprender cuáles son las características y las funciones de un clúster de OpenShift. style=""""text-align: left;""""Administradores de sistemas a quienes les interese la gestión continua de los clústeres y las aplicaciones en contenedores. style=""""text-align: left;""""Operadores de clústeres que quieran gestionar el acceso de los usuarios y las aplicaciones a los recursos del clúster. style=""""text-align: left;""""Ingenieros de confiabilidad del sitio a quienes les interese el mantenimiento permanente de los clústeres y la resolución de los problemas asociados a ellos.

Requisitos

Haber obtenido, previamente, la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA), o tener experiencia equivalente en la administración de sistemas Red Hat Enterprise Linux. Realizar el

Temario completo de este curso

Descripción de Red Hat OpenShift Container Platform

  • Describir la arquitectura de Red Hat OpenShift Container Platform (RHOCP).

Verificación del estado de un clúster

  • Describir los métodos de instalación de OpenShift y verificar el estado de un clúster recientemente instalado.

Configuración de la autenticación y la autorización

  • Configurar la autenticación con el proveedor de identidad HTPasswd y asignar funciones a los usuarios y los grupos.
  • Configuración de la seguridad de las aplicaciones
  • Limitar los permisos de las aplicaciones con las restricciones del contexto de seguridad y proteger las credenciales de acceso con los secretos.

Configuración de la redes de OpenShift para las aplicaciones

  • Solucionar los problemas de las redes definidas por software (SDN) de OpenShift y configurar las políticas de red.

Control de la programación de los pods

  • Controlar en qué nodos se ejecuta un pod.

Descripción de las actualizaciones de los clústeres

  • Describir la manera de actualizar un clúster.

Gestión de clústeres con la consola web

  • Gestionar un clúster de Red Hat OpenShift con la consola web.
Ver más