¿Qué quieres aprender?

Redes y Seguridad Informática

Redes y Seguridad Informática

Instituto San Isidro

Curso presencial

San Isidro (Argentina)


1.500 /mes

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

San Isidro

Objetivos

Realizar instalaciones de equipos, productos o infraestructuras con las especificaciones que se hayan dado por los responsables del Centro de Cálculo.

Requisitos

No se requieren de conocimientos previos.

Temario completo de este curso

1° CLASE Introducción a las redes. Conceptos básicos. Clasificación de redes. Nociones técnicas sobre el cableado de red. Redes cableadas vs wireless.

2° CLASE Normas y protocolos de comunicación. Topologías y arquitecturas (Anillo, Bus Estrella,Malla, Jerárquica; Ethernet, Token Ring). Constelación, una nueva tolopología. Clasificación de los elementos físicos de una red.

3° CLASE Descripción sobre los instrumentos del profesional. Adaptadores de red. Instalación de la placa de red. Carga de los controladores de la NIC. Los concentradores.

4° CLASE Práctica: Planificación inicial. Armar el cable de red. Consejos para el cableado.

5° CLASE Modelo OSI. Arquitectura en capas. Características del modelo Encapsulamiento. Interfaz. Comunicación entre el emisor y el receptor. Servicios. Primitivas. Capas del modelo OSI. Secuencia del envio de un mensaje.

6° CLASE TCP/IP. Introducción al concepto de protocolos (Transmision Control Protocol). Estados de TCP. El segmento. Puertos TCP. Datagrama IP. Comparación entre TCP/IP y el modelo OSI. UDP.

7° CLASE Direcciones IP. Direcciones Públicas, Privadas, Fijas y Dinámicas. Clases de redes IP. Enmascaramiento IP. Subredes. Super Redes. Cómo configurar TCP/IP. Convivencia de distintas redes IP en una red LAN. IPv6.

8° CLASE Seguridad de la red. Políticas de seguridad. Firewalls, configuración de los mismos. Diferentes tipos de virus y malwares.Antivirus. Spyware y antispyware. Estrategias de seguridad.

9° CLASE Compartir recursos. Cómo compartir carpetas. Administrar permisos. Acceso a carpetas compartidas. Recursos compartidos (hardware, software y servicios). Mapear la unidad de CD. Compartir la conexión a internet. Restringir accesos.

10° CLASE Armar una red WiFi. Configuración por web del access point. Configuración de las PCs. Seguridad en redes WiFi.Antenas WiFi. Diferentes tipos de status. Wireless Zero Confuguration.

11° CLASE Evaluación.

12° CLASE Diágnostico y procedimientos ante fallas en una red. Diagnosticar problemas de red con Windows. Conexión por asistencia remota. Conexión por escritorio remoto.

13° CLASE Servidores. Tipos. Diferencias entre red cliente/servidor y grupo de trabajo. Características técnicas del sistema operativo para servidores. El router. Cómo funciona un router.Tipos de router.La PC como router.

14° CLASE Práctica: Cómo utilizar el LAN Test. Armado de una roseta. Armar un conector autocrimpeable.

15° CLASE NAT. DHCP. Verificación del funcionamiento del cliente DHCP. Habilitación de una terminal que trabaja sobre NAT. Configuración métrica de las puertas de enlace.

16° CLASE Instalación, configuración y alternativas de servidores de correo. El protocolo POP3 y SMTP. Telnet. Instalación de clientes de correo. Configuración de cuentas de correo. Reglas antispam.

17° CLASE Sistemas de Backup. Métodos de backup. Configurar copias de seguridad programadas. Restauración de copias de seguridad.

18° CLASE Instalación de Windows 2003. Introduccion al Active Directory. La estructura lógica. Los roles. Estructura de Bosque. Estructura jerrárquica de red. Instalación de Active Directory.

19° CLASE Directivas de grupo. GPO y Directorio Activo. Administración de las políticas de grupo. Opciones de las políticas de dominio.Cómo utilizar GPOE.

20° CLASE Funcionamiento y puesta en marcha de un servidor DNS.

21° CLASE Políticas en la empresa. Los departamentos. Las excepciones. Los departamentos. Las excepciones. Unidad organizacional.

22° CLASE Evaluación final.

23° CLASE Redes virtuales. Introducción y aplicación de VLANs y VPN. Concepto. Armado. Configuración de puertos. Arquitectura de las VLANS aplicada en la empresa. Enlaces virtuales.

24° CLASE Seguridad informática avanzada. Que es SUS. Dónde utilizar SUS. Funcionamiento. Qúe es y cómo funciona la DMZ. Armado de la DMZ.

25° CLASE El proxy. Comparativa entre NAT y Proxy. ISA Server. Los clientes. Instalación y configuración. El Firewall Client.

26° CLASE Servidor Exchange. Correo centralizado. Servicio de correo tercerizado o propio. Preparación automática del servidor de correo centralizado. Outlook web access.

27° CLASE Servidor de aplicaciones. Funcionamineto y y ventajas del servidor de aplicaciones. Montar una unidad de red en una terminal.

28° CLASE Web Server. Downstream y Upstream. Límite de ancho de banda. Recomendaciones para instalar el servidor web. Instalación y configuración del servidor web.

29° CLASE El File Server Qué es un File Server. SAN y NAS. Conceptos primarios. Permisos especiales. Permisos efectivos. Los discos del servidor. Manejando cuotas.

30° CLASE Servidores de impresión. Conexión de impresoras. Configuración de los permisos. Administración de impresoras. Cómo instalar el servidor de impresión.

31° CLASE Linux básico. Ventajas y diferencias con respecto a los sistemas operativos para servidores de Windows. Características. Distribuciones.

32° CLASE Sistemas abiertos. Mantenimiento de la red. Software de gestión de red.

33° CLASE Evaluación.

Ver más