¿Qué quieres aprender?

SEGURIDAD TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

SEGURIDAD TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

Grupo FPT - EPISHOP

Curso presencial

Bollullos De La Mitacion (Sevilla)


120

Duración : 1 Día

Una de las mayores preocupaciones que tiene las personas que se dedican a realizar trabajos en espacios confinados es la de su seguridad. Para disminuir el riesgo, se necesitan profesionales que velen por ello. De esta forma, Lectiva añade a su oferta el curso Seguridad Trabajos en Espacios confinados.

Es un curso específico para trabajos en estos espacios, en donde se desarrollan varios ejercicios prácticos. Aprenderás todo lo que tiene relación con los diferentes tipos de riesgos y sus medidas preventivas.

Contamos con trípodes, dobles trípodes, rescatadores, retráctiles, anticaídas, sillas para trabajos en suspensión, medidores de gases, extractores, varios modelos específicos de arneses y accesorios.

Con esta capacitación tendrás una buena ocasión para enriquecer tu perfil profesional y abrir nuevas expectativas de trabajo. Si quieres más información, pídela en lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bollullos De La Mitacion

Objetivos

Conocer la legislación vigente, los riesgos y medidas preventivas, y realizar prácticas suficientes para que el alumno se enfrente a la realizaciones de este tipo de trabajos con total garantía.

A quién va dirigido

A todo tipo de personas con o sin conocimientos previos

Temario completo de este curso

CONTENIDO TEORICO
I. Espacios Confinados.- Definición.- Tipos de Espacios Confinados.- Motivos para acceder a Espacios Confinados.- Clasificación de Espacios Confinados. - Tipos de riesgos en Espacios Confinados. - Procedimientos de entrada .- Permisos de trabajo especiales.
II Contaminantes químicos.- Tipos de contaminantes.- Vías de entrada.- Clasificación de los contaminantes según su acción.- Efectos de los contaminantes.- Combinación de efectos.- Valores límites ambientales de exposición laboral.
III. Riesgos derivados de atmósferas peligrosas.- Riesgos biológicos.- Riesgos físicos.- Riesgos mecánicos.
IV. Métodos de control ambiental.- Monitorización de los espacios confinados para ambientes potencialmente peligrosos.- Instrumentación y equipos de medida.- Especificaciones de los sensores de los gases mas frecuentes a detectar en espacios confinados.
V. Equipos de protección individual en Espacios Confinados.- RD 773/1997.- RD 1407/1992.- Selección de Epis.- Tipos de Epis en Espacios Confinados.- Aparatos y herramientas de seguridad.
VI. Ventilación de Espacios Confinados
VII. MAniobras básicas.- Anclajes.- Nudos.- Líneas de Vida.- Ascenso y descenso.
VIII. Planificación de la evacuación.- Consideraciones tácticas.- Opertaivo de rescate.- Estabilización y evacuación de accidentados.
CONTENIDO PRACTICO
- Verificación del procedimineto por el recurso preventivo.
- Procedimiento de comunicación entre el trabajador del interior y el auxiliar en el exterior.
- Colocación y maniobras con trípode de rescate, formas de uso.
- Ventilación y aspersión del aire contenido en el espacio.
Ver más