¿Qué quieres aprender?

Service Design para la Silver Economy

Service Design para la Silver Economy

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Bilbao (Vizcaya)


Precio a consultar

Duración : 5 Días

Una inmersión intensiva en esta macrotendencia y su impacto en una gran variedad de mercados: turismo, cultura, ocio, moda, salud y bienestar, o tecnología.

El Bootcamp en Service Design para Silver Economy es un curso intensivo enfocado en analizar el gran impacto económico y sociocultural de esta macrotendencia y el papel del diseño en la generación de propuestas y modelos de negocio innovadores vinculados a ella.

El envejecimiento de la población plantea grandes retos, pero también la necesidad de satisfacer las crecientes demandas de un sector, el de los mayores de 50 años, en busca de nuevas experiencias en un entorno global y tecnológico.

El programa se desarrolla en colaboración con el Nagusi Intelligence Center (NIC) un proyecto colaborativo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia para transformar el reto del envejecimiento poblacional en oportunidades de desarrollo económico y social. Así, junto a las clases en el aula, también desarrollarás algunas sesiones en las propias instalaciones del NIC, lo que te brindará un contacto directo con la realidad del trabajo que se está desarrollando en el sector.

A lo largo de 30 horas, te ofrecerá las herramientas necesarias para entender las características del cliente sénior y su impacto en una gran variedad de mercados: turismo, cultura, ocio, moda, salud y bienestar o tecnología. Asimismo, abordarás el papel del diseño como factor estratégico para la Silver Economy y materializarás este aprendizaje en un proyecto final de carácter individual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Mayo 2024

Objetivos

El programa recoge una variedad de contenidos teóricos, respaldados por ejercicios prácticos. También incluye el desarrollo y presentación de un proyecto final de temática libre. Las clases presenciales se completan con sesiones de tutoría online para brindarte seguimiento y apoyo en el desarrollo de tu proyecto. Realizarás la mitad de tu formación en las instalaciones del IED Kunsthal Bilbao, mientras que la otra mitad se llevará a cabo en el Nagusi Intelligence Center (NIC).

A quién va dirigido

Estudiantes y a profesionales que quieran orientar sus productos y servicios al segmento de personas de más de 50 años, tanto para aplicarlo en sus propios proyectos como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones. Diseñadores con una visión global, innovadora y tecnológica que tengan por objetivo facilitar y mejorar la usabilidad y comprensión de productos y servicios. Profesionales con experiencia en empresas o en entidades públicas que quieran ampliar o generar negocio. Empresarios, directivos y cargos intermedios de empresas, instituciones o administraciones que deseen encontrar soluciones para mejorar la atención y la autonomía de las personas.

Temario completo de este curso

ECONOMÍA SILVER: EL MOTOR DEL FUTURO

¿Qué es la llamada Silver Economy?

Claves del desarrollo Silver

Tendencias de la Silverización


UN NUEVO CLIENTE: EL CLIENTE SILVER

Características

Comportamiento del consumidor sénior

Redefiniendo envejecer: niveles y necesidades


EL MERCADO DEL OCIO

Cultura

Turismo

Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito


EL MERCADO DE LA SALUD

Deporte y bienestar

Servicios de teleasistencia

Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito


EL MERCADO DE LA VIVIENDA Y EL HOGAR

Residencias

Cohousing

Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito


EL MERCADO DE LA TECNOLOGÍA

Wearables

Coches autónomos

Health Tech B2C

Nuevos instrumentos de movilidad

Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito


EL DISEÑO COMO FACTOR ESTRATÉGICO PARA LA SILVER ECONOMY

Cultura del diseño en las organizaciones

Diseño centrado en las personas: age friendly & gender friendly

Diseño con un valor de transformación: impacto en sociedad

Design Thinking & Business Design: características y estrategias


CONCLUSIONES Y PROYECTO

Ver más