¿Qué quieres aprender?

Servicio de Vigilancia con Rayos X

Servicio de Vigilancia con Rayos X

CEP Cervantes

Curso presencial

ALCALA DE HENARES (Madrid)


hasta 150 €

El curso de Vigilancia con Aparatos de Rayos X está orientado a formar profesionales que realicen o vayan a realizar dicho servicio, en la seguridad privada (Seguridad Aeroportuaria, Puertos, Edificios Oficiales, Empresas, etc.) cuya actividad laboral esté relacionada con el control de accesos a zonas de seguridad

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

ALCALA DE HENARES

Objetivos

El curso de Operador de Scanner-Rx trata de impartir una capacitación completa sobre el servicio de Operador de Scanner de Rayos X, sobre el diagnóstico de las imágenes obtenidas y las técnicas de detección, para evitar la introducción y ocultación de objetos a los scanner de control de accesos a aeropuertos, estaciones, puertos, etc.

A quién va dirigido

Vigilantes de Seguridad con TIP

Requisitos

Tener TIP

Temario completo de este curso

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros. Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador. Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión. Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación. Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ver más