¿Qué quieres aprender?

Servicios de Vigilancia en Aeropuertos

Servicios de Vigilancia en Aeropuertos

E-form

Curso presencial

Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)


50
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Palmas De Gran Canaria

Objetivos

La obtención de la titulación necesaria para poder trabajar en estos servicios.

A quién va dirigido

A todos aquellos vigilantes de seguridad que quieran obtener la titulación necesaria para poder trabajar en estos servicios.

Requisitos

Ser vigilante de seguridad o aspirante.

Temario completo de este curso

Tema 1. Introducción a la seguridad aeroportuaria. Normativa nacional e
internacional en materia de seguridad de Aviación Civil.
Tema 2. El trabajo de seguridad en el aeropuerto. Competencias de las FF.CC.SS. y la seguridad privada. Supervisión de las tareas de seguridad. Estructura de seguridad en los aeropuertos: zonas de seguridad. Procedimientos de notificación de incidentes.
Tema 3. Controles acceso de personas y vehículos: Medios técnicos utilizados.
Riesgos derivados del acceso de personas y vehículos sin ser inspeccionados.
Procedimientos operativos para control de acceso en personas y vehículos. Exenciones a la inspección: categorías especiales de pasajeros. Procedimientos para el tratamiento de irregularidades e incidentes.
Tema 4. Control de seguridad de equipaje y pertenencias. Riesgos derivados del equipaje y pertenencias no controlados. Normativa y procedimientos. Reconocimiento deartículos prohibidos que puedan estar contenidos, escondidos o camuflados en elequipaje o en las pertenencias. Restricciones al transporte de líquidos. Criterios para lainspección manual del equipaje de mano. Requisitos de inspección mediante RXconvencional, EDS o sistemas multinivel. Procedimiento de inspección de equipajeespecial. Procedimientos de inspección de animales. Procedimiento de inspección deequipaje no acompañado. Excepciones a la inspección y otros controles del equipaje.Procedimientos alternativos para casos de no disponibilidad o fallo en los equipos deseguridad.
Tema 5. Control y protección de correo y material de compañías aéreas, provisionesde a bordo y los suministros de aeropuerto. Normativa de referencia y actores implicados.Sistemas de precintado de camiones y contenedores de suministros, provisiones ymaterial de limpieza. Control de precintos. Procedimientos de inspección de correo ymaterial de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto.
Tema 6. Patrullaje y vigilancia. Normativa de referencia. Barreras físicas involucradasen la zonificación y perímetro del aeropuerto. Medios técnicos de vigilancia. Localizaciónde los puntos vulnerables del aeropuerto. Procedimientos de patrulla y registro de edificiose instalaciones. Procedimientos operativos para el tratamiento de irregularidades e/oincidentes.
Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

¿Tienes cursos en Fuerteventura?