¿Qué quieres aprender?

Curso Soporte Vital Avanzado PNRCP

Curso Soporte Vital Avanzado PNRCP

Formas Granada

Curso presencial

Granada


Precio a consultar

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Objetivos

El Curso Soporte Vital Avanzado PNRCP SEMICYUC tiene por objetivo el aportar los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para poder realizar una primera atención cualificada a la parada cardiaca. Por ello, los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de: Identificar una parada cardiorrespiratoria. Conocer la cadena de supervivencia. Conocer los fundamentos bioéticos de la RCP. Aplicar la RCP de calidad. Obtener un acceso venoso periférico o intraóseo. Manejo avanzado de vía area: intubación y dispositivos supraglóticos. Identificar y diagnosticar las arritmias graves. Realizar una desfibrilación manual y automática. Manejar los fármacos esenciales en la RCP. Conocer y aplicar los algoritmos de SVA según las recomendaciones vigentes del ERC. Identificar y tratar las causas de parada cardiaca. Iniciar los cuidados post-resucitación del paciente con recuperación de la circulación espontánea. Conocer los aspectos esenciales de la primera atención al síndrome coronario agudo.

A quién va dirigido

Médicos y personal de enfermería de Urgencias y áreas críticas

Requisitos

Médicos y personal de enfermería de Urgencias y áreas críticas

Temario completo de este curso

Se ha normalizado el contenido de los cursos tanto a nivel teórico como práctico, de forma que se garantice su homogeneidad y nivel de calidad con independencia del lugar donde se realicen.
Clases teóricas: se hará uso de un material audiovisual homogéneo elaborado específicamente por el PNRCP de la SEMICYUC para la realización en nuestro medio de estos cursos. El uso del material audiovisual y logos del PNRCP solo puede emplearse en cursos autorizados del PNRCP, su uso con otras finalidades debe ser autorizado por el PNRCP.
Clases prácticas: el material mínimo necesario por módulo de 24 alumnos es:

  • 2 maniquíes de RCP (adultos) dotados de indicadores de idoneidad de las técnicas de soporte respiratorio y circulatorio, de simulador de arritmias y con posibilidad de practicar la desfibrilación.
  • un maniquí para práctica de RCPA-Integrada.
  • un módulo para la práctica de punción venosa intraósea con al menos un sistema de punción intraósea.
  • un brazo o equivalente para práctica de punción venosa periférica, así como cánulas periféricas, agujas y jeringas.
  • ampollas de adrenalina, atropina, amiodarona, bicarbonato 1M, cloruro cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico 0.9%.
  • un maniquí para RCP básica infantil (lactante).
  • una cabeza para intubación pediátrica.
  • un monitor desfibrilador manual con opción de marcapasos y un simulador de arritmias, así como parches para desfibrilación.
  • un simulador para la enseñanza de la desfibrilación externa automática.
  • 1 o 2 bustos para enseñanza de manejo avanzado de la vía aérea.
  • material para manejo avanzado vía aérea: 2 bolsas autohinchables de adultos, 2 bolsas autohinchables para respiración artificial pediátricas, 2 mascarillas para ventilación con balón autohinchable, 2 laringoscopios con palas curvas del nº 3 y nº 4, 2 laringoscopios con palas rectas nº 0, 2 pinzas de Magill, unas pinzas de Kocher, un fonendoscopio, 2 tipos de dispositivos supraglótico (mascarillas laríngeas…), tubos para intubación orotraqueal, 2 fiadores para intubación, 2 cánulas orofaríngeas de los nº 0, 2, 3 y 4, 2 vendas para fijación tubo orotraqueal, 2 sondas de aspiración endotraqueal y un set de cricotiroidotomía.
Ver más