¿Qué quieres aprender?

Curso Soporte Vital Básico y DEA

Curso Soporte Vital Básico y DEA

Formas Granada

Curso presencial

Granada


Precio a consultar

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Objetivos

Objetivos específicos de Curso Primeros Auxilios DE SVB Y DEA El Curso Primeros Auxilios DE SVB Y DEA, de Formas Formación Granada, tiene por objetivo el aportar los conocimientos y destrezas necesarias para poder realizar una primera atención a la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos de emergencias. Por ello, los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de: Identificar: Una pérdida de conciencia. La ausencia de respiración. La presentación de una parada cardiorrespiratoria. Alertar al 112 o al dispositivo de paradas (si se encuentra en un hospital). Aplicar las técnicas de RCP básica de calidad. Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador externo automático.

A quién va dirigido

Profesionales y no profesionales

Requisitos

Normas del curso Puede ser Director de un curso de SVB y DEA un Instructor en SVI o SVA o en SVB y DEA con experiencia docente en más de 3 cursos de SVB y DEA del PNRCP. Los cursos del PNRCP tienen un Director responsable y son impartidos por Instructores actualizados o Candidatos a Instructor del PNRCP. El número de Instructores del PNRCP debe ser superior al número de Candidatos a Instructor. La proporción número instructores/número alumnos debe ser mínimo de un Instructor por cada 8 alumnos.

Temario completo de este curso

Material docente

Se ha normalizado el contenido de los cursos tanto a nivel teórico como práctico, de forma que se garantice su homogeneidad y nivel de calidad con independencia del lugar donde se realicen.Para la fase de teoría precurso: los alumnos dispondrán del Manual “Guía de Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Externa Automática” del PNRCP con las recomendaciones ERC vigentes.Para las clases teóricas: se hará uso de un material audiovisual homogéneo elaborado específicamente por el PNRCP para la realización de estos cursos.Para los talleres prácticos: por cada módulo de 8 alumnos se dispondrá como mínimo de:
  • un instructor del PNRCP.
  • un maniquí de SVB del adulto.
  • un muñeco pediátrico.
  • un simulador de DEA de entrenamiento, con parches autoadhesivos.
  • mascarillas de ventilación o mascarillas protectoras para la docencia en ventilación.
  • cánula orofaríngea y balón autohinchable en el caso de cursos destinados a sanitarios y primeros intervinientes.
  • un sistema de control de calidad de la RCP para los talleres prácticos, imprescindible en el caso de alumnos sanitarios y primeros intervinientes, recomendable en el resto de casos.
Ver más