¿Qué quieres aprender?

Soporte Vital Básico con Desfibrilador (DEA)

Soporte Vital Básico con Desfibrilador (DEA)

NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

Curso presencial

Madrid


160

Duración : 1 Día

Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paros cardiorrespiratorios extrahospitalarias, una cada 20 minutos de media y provocan cuatro veces más muertes que en los accidentes de tráfico. Esta alta mortalidad puede disminuir si se realizan una serie de acciones, todas ellas importantes, que configuran lo que se denomina “Cadena de la Supervivencia”.

Para hacer posible esta atención inmediata, la comunidad científica internacional —International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR), European Resuscitation Council (ERC) y American Heart Association (AHA)— promueven la formación acreditada tanto de personal sanitario como no sanitario para mejorar la respuesta en la atención a las víctimas de las paradas cardiorrespiratorias.

Para llevar a cabo estas formaciones no es necesario tener conocimientos asistenciales.

Con este curso formamos tanto a personas que a nivel particular quieran adquirir estas habilidades como a grupos, personal de empresas y otras organizaciones que por sus características puedan concentrar algún riesgo de incidentes (escuelas y centros de formación, entidades con cierta afluencia de personas o lugares de interés público).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

A quién va dirigido

Público en general y especialmente recomendado para personal de grandes superficies y en empresas con asistencia de público y con dispositivo DEA instalado en la entidad.

Temario completo de este curso

  1. El reconocimiento precoz de los síntomas por parte de la población (y, por descontado, del personal sanitario) y la activación precoz del Sistema de Emergencias.
  2. Inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB). Valorar conciencia, abrir via aérea, ventilar, compresiones torácicas y posición lateral de seguridad.
  3. Desfibrilación precoz.
  4. Indicaciones del SVB con DEA.
  5. Guías y aspectos éticos.
Ver más