¿Qué quieres aprender?

Curso de SUBMARINISMO: Open Water Diver PADI (9ª Edición)

Curso de SUBMARINISMO: Open Water Diver PADI (9ª Edición)

Fundación General de la Universidad de Valladolid

Curso presencial

Valladolid


330
IVA inc.

Este curso, cumple con los requisitos de las normas de la Unión Europea (EN) e Internacionales (ISO). Está reconocido a efectos de baremo (puntuación a nivel interno) por parte de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil. Determinadas unidades policiales (GEO, GOES, UEI), valoran positivamente la posesión de certificaciones relativas a las actividades subacuáticas. Lo mismo ocurre en el Ministerio de Defensa, Salvamento Marítimo y otros organismos oficiales.Dada la legislación actual, este Curso de Submarinismo puede servir de base a quien desee posteriormente obtener la Titulación Oficial de Técnico Deportivo de Buceo con Escafandra Autónoma.Los monitores (Divemasters) como primer peldaño del submarinismo a nivel profesional tienen una oferta constante de empleo a nivel mundial (Caribe, Indonesia, Canarias, Andalucía, Baleares,...).Los instructores (Open Water Scuba Instructors) en un peldaño profesional superior a los Divemasters, pueden impartir cursos de submarinismo y cuentan con una oferta de trabajo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid

Requisitos

FECHAS DE REALIZACIÓN: De 18/06/2018 a 24/06/2018. FECHAS DE INSCRIPCIÓN: De 17/04/2018 a 10/06/2018. LUGAR DE REALIZACIÓN: Prácticas aguas confinadas en Valladolid y prácticas aguas abiertas en Santander

Temario completo de este curso

PRECIO

Precio ordinario: 330,0 €
Inscripción temprana: Descuento de 30,0 € - Antes del: 31/05/2018 (inclusive).

CERTIFICACIONES
Certificación internacional de submarinismo “Open Water Diver” de la Asociación Profesional de Instructores de Submarinismo PADI.

INSTRUCTORES
Instructores PADI, Club Deportivo KRAKEN SUBMARINISMO VALLADOLID.

TEMARIO PADI Open Water Diver
Sección uno:
- Ser buceador I.
- Equipo I.
- Tus habilidades como buceador I.

Sección dos:
- Ser buceador II.
- Equipo II.
- Tus habilidades como buceador II.

Sección tres:
- Ser buceador III.
- Gestión de problemas.
- Equipo III.
- Tus habilidades como buceador III.

Sección cuatro:
- Equipo IV.
- Ser buceador IV.
- Usar ordenadores de buceo I.
- El embajador del mundo subacuático.
- Tus habilidades como buceador IV.

Sección cinco:
- Usar ordenadores de buceo II.
- Ser buceador IV.
- Tus habilidades como buceador V.

DESARROLLO DEL CURSO (Fechas, horario, lugar de realización)
El curso consta de tres bloques:

1. Programa teórico: El temario lo podrás preparar cómodamente desde tu casa siguiendo un sistema de auto-estudio con tutor on-line disponible en horario de mañana y tarde.
  
Entrega del temario:
Fecha: Lunes 18 de junio.
Horario: 18:00 horas.
Lugar: Fundación General de la Universidad de Valladolid. Edificio "Rector Tejerina". Plaza    Santa Cruz, 6, 2ª planta. 47002-Valladolid.

2. Prácticas en piscina:

Fechas: Se determinará 1 día, comprendido entre el 19 y el 21 de junio.
Duración: 3 horas.
Horario: De 19:00 a 22:00 horas.
Lugar: Xperience Sport Club - Sotoverde. Avenida Aranzana, nº 49. 47195 - Arroyo de la Encomienda (Valladolid) www.xperience.es El servicio de transportes Valladolid-Arroyo de la Encomienda, lo realiza la empresa La Regional V.S.A. www.laregionalvsa.com
Se comprobarán los conocimientos teórico/prácticos adquiridos. La no superación de las pruebas, será motivo suficiente para denegar al alumno el acceso a las prácticas en el mar por motivos de seguridad.

3. Prácticas en el mar:

Fechas: 23 y 24 de junio.
Horario de mañana.
Lugar: Santander.
Los desplazamientos a Santander se harán por cuenta de cada alumno.
Se comprobarán los conocimientos teórico/prácticos adquiridos. La no superación de las pruebas, será motivo suficiente para no entregar al alumno la Certificación internacional de submarinismo “Open Water Diver”.

NOTA

A las personas que anulen su matrícula a partir del día 1 de junio, NO se les devolverá el importe que hayan abonado. Tampoco será motivo de devolución la no superación de las pruebas y prácticas realizadas, tanto en aguas confinadas como en aguas abiertas.

El precio del curso incluye: Manual; tablas de planificación para inmersiones recreativas; uso de equipo completo de submarinismo; asesoramiento de profesionales acreditados; cargas de aire para las prácticas; tasas de examen; gestión documental; tarjeta acreditativa de validez internacional de la cualificación alcanzada tras superar los oportunos exámenes teórico y práctico, siendo emitida por la Asociación Profesional de Instructores de Submarinismo (PADI); afiliación al Club Deportivo Kraken Submarinismo Valladolid (afiliación gratuita y optativa); seguros médico y de responsabilidad civil por un periodo de dos meses a partir del inicio del curso.

Para que la inscripción se considere debidamente formalizada, se debe de hacer entrega inexcusablemente, de los siguientes documentos:

1. Boletín de inscripción debidamente cumplimentado y enviado a través de esta web.
2. Comprobante de haber efectuado el pago de la matrícula.
3. Cuatro fotografías de tamaño carné.
4. Certificado médico emitido en impreso del Colegio Oficial de Médicos (de venta en estancos) en el que conste literalmente que el interesado se encuentra en perfectas capacidades psico-físicas para realizar actividades subacuáticas: APTO PARA SUBMARINISMO.
5. Impresos normalizados de PADI que se podrán descargar en la web de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.
6. Consentimiento de cesión de datos de carácter personal.
7. Seguro Aquamed alumnos OWD.

IMPORTANTE
    - Exigible el 100% de asistencia.
    - Trajes y equipos: Sólo disponemos de tallas estándar. En caso de duda consúltenos.
    - La negativa por parte del alumno a realizar alguno de los ejercicios obligatorios o a seguir las indicaciones del instructor, serán considerados como incumplimiento de las normas de seguridad y buena conducta, pudiendo  en consecuencia, ser motivo de expulsión sin derecho a reclamación de ningún tipo.

ENLACES DE INTERÉS
http://www.krakenvalladolid.es

Ver más