Taller Herramientas para la gestión de proyectos culturales

Taller Herramientas para la gestión de proyectos culturales

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Curso presencial

Huelva


90 

En el taller se presentarán al alumnado, claves para entender los nuevos retos en la gestión de proyectos culturales. Se trabajará de una manera experiencial con herramientas y estrategias claves, que hagan transformar las ideas en proyectos culturales, innovadores y sostenibles en un modelo de negocio, que permita su incorporación a una oferta cultural centrada en los usuarios.

Para ello usaremos la metodología de Desing Thinking, el modelo de negocio CANVAS y se manejaran distintas aplicaciones y plantillas de planificación y gestión del tiempo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huelva
Marzo 2020

Objetivos

-Controlar las pautas para gestionar nuestro tiempo, analizando este nuevo entorno digital en el que nos movemos, que facilite una mejor planificación y uso del tiempo en el desarrollo de los proyectos culturales. - Trabajar de manera práctica, el cómo hacer uso de nuevas herramientas y metodologías centradas en la innovación y en los usuarios. - Hacer que las ideas se transformen en proyectos viables que se sustenten en un modelo de negocio centrado en los usuarios/clientes de productos y servicios culturales.

A quién va dirigido

a estudiantes, profesionales y empresas del ámbito de las industrias culturales y del sector artístico; así como a todas aquellas personas interesadas en la materia.

Temario completo de este curso

BLOQUE 1 : GESTIONAR EL TIEMPO
  • 1.1: Introducción a la Gestión del Tiempo
  • ¿Qué es el tiempo? ¿Cómo manejamos nuestro tiempo? ¿Cómo nos relacionamos con el tiempo?
  • Algunas Reflexiones sobre la Gestión del Tiempo.
  • 10 Errores comunes en la Gestión del Tiempo.
  • Beneficios de una Buena Gestión del Tiempo.

1.2: EL REGISTRO DE NUESTRAS ACTIVIDADES.
  • ¿En qué invertimos nuestro Tiempo?
  • ¿Cómo empezar nuestro registro de actividades?
  • ¿Cómo hacer bien el registro de Actividades?
  • Clasificación de nuestras Tareas según nuestros objetivos
  • Reflexión y Análisis de cómo Gestionamos nuestro Tiempo
  • Señales/ Síntomas de una MALA GESTIÓN DEL TIEMPO
  • Los dueños del Tiempo.

BLOQUE 2: DESIGN THINKING PARA PROYECTOS CULTURALES
  • 2.1 Introducción al Pensamiento de Diseño (DesignThinking)
  • 2.2 Modelo general de DesignThinking. Los 5 pasos del DesignThinking
  • La Empatía
  • Definir
  • Idear
  • Prototipar
  • Testear-Evaluar
  • Conclusiones y puesta en común

BLOQUE 3: MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA PROYECTOS CULTURALES.
  • 3.1-Introducción al Modelo de negocio Canvas aplicado a proyectos culturales.
  • 3.2-La propuesta de valor y nuestro segmento de cliente para un proyecto cultural.
  • 3.3-Los canales y la relación con los clientes/usuarios
  • 3.4-Estructura de ingresos de nuestro proyecto cultural. Estrategia y Táctica
  • 3.5-Recursos y tareas claves necesarias para el proyecto cultural
  • 3.6-Socios Claves y aliados. Proveedores claves para nuestro proyecto cultural
  • 3.7- Estructura de Coste. ¿Es sostenible nuestro proyecto cultural?
Ver más