¿Qué quieres aprender?

Taller juvenil para adolescentes en julio

Taller juvenil para adolescentes en julio

Escuela teatro Cuarta Pared

Curso presencial

MADRID (Madrid)


270

Duración : 5 Meses

Es un taller de ARTE JOVEN que combina muchos lenguajes de expresión: mucho teatro y mucha cultura urbana. Este año nos centramos en el FUTURO. A partir de la creación colectiva, descubriremos todas las posibilidades que nos ofrece el teatro para disfrutar de un verano diferente. ¡ESPERAR LO INESPERADO EN CUARTA PARED E IMPROVISA!

¡VAMOS A JUGAR! Tírate a la piscina y déjate llevar por el arte del teatro.

¿LO MÁS IMPORTANTE? DIVERTIRTE

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MADRID

Objetivos

¿CÓMO VES TÚ EL MUNDO QUE TE RODEA? El teatro es el ARTE TOTAL, donde creas, te expresas, creces y compartes. Descubriremos todo lo que hay dentro del teatro: LO QUE SE VÉ Y LO QUE NO. Crea situaciones, personajes, circunstancias, vestuario, atrezzo, iluminación, sonido… Todo lo que muestre tu mundo, ¡TU MIRADA ES ÚNICA! El taller avanzará a través de tus reflexiones, de tu capacidad libre para expresarte, de tu manera de ver y entender el mundo. Aprenderemos a manejar todos estos elementos para contar una historia y viajar al FUTURO a través de ella. Conoce a gente nueva con inquietudes similares, crea y comparte en grupo: La perspectiva juvenil de nuestro mundo de hoy, llevada al teatro. Disfruta de actividades variadas, diferentes cada día y desarrolladas con profesionales de distintos ámbitos artísticos y con nuestro equipo docente especializado en trabajar con jóvenes. Al final de cada quincena se realizará una muestra abierta, donde podrás invitar a quien tú quieras y compartir todo en lo que has trabajado. ¿Dónde? EN NUESTRO TEATRO, UNO DE VERDAD. Convive con nuestra forma moderna y actual de concebir el arte teatral como un medio de expresión joven y social que puede mejorar el mundo.

A quién va dirigido

Todos los chicos y chicas entre 13 y 17 años sin excepción. No hace falta haber hecho antes teatro: PARA EL TEATRO VALEMOS TODOS Y A TODOS NOS VALE EL TEATRO.

Requisitos

Selección por curriculum

Temario completo de este curso

¡CREAMOS EN GRUPO!, así exploramos la amplia multiplicidad artística.

¿Cómo lo hacemos? TOCANDO UN POCO DE TODO, con actividades diferentes cada día, que nos enseñaran elementos del teatro. Además, contaremos con INVITADOS ESPECIALES, profesionales destacados de las artes escénicas que desarrollarán TALLERES ÚNICOS en nuestro viaje al futuro.

  • Taller de Cómic por José Angorrilla (Ruango)
  • Taller de Herramientas del Teatro Social por Belén de Santiago

¡Sois vosotros los encargados de crear! Los profesores e invitados tan solo os darán las herramientas necesarias para expresaros. Por ello, vuestra participación es importantísima, solo vosotros sabéis qué pensáis. Y tendréis ese tiempo y espacio para compartir…¡LLUVIA DE IDEAS!

Creareis VÍNCULOS fuertes con este Arte universal que es el Teatro, fundamental para crecer individual y grupalmente en aspectos tan importantes como lo emocional, lo comunicativo, lo creativo y lo expresivo.

¡CREANDO MOMENTOS ÚNICOS! Una experiencia que no te olvidarás y te divertirás aprendiendo.

Ver más