¿Qué quieres aprender?

Taller de Podcast

Taller de Podcast

Flycase Training Valencia

Curso presencial

Valencia


200

Duración : 2 Días

El podcast está de moda y todos lo sabemos. En los últimos años ha habido un incremento y auge en la producción y difusión de podcasts. Se ha convertido en poco tiempo en una poderosa herramienta de comunicación alternativa a los medios convencionales. Es un formato sonoro con múltiples posibilidades creativas, educativas, sociales, comunicativas, etc.

En este taller el alumno adquirirá una visión general del mundo del podcast en la actualidad, conocerá las técnicas y herramientas necesarias para crear su propio programa y aprenderá a cómo publicar su podcast.

El taller será impartido por

Antonio Ramírez de Antón: locutor, actor y director de doblaje con más de 15 años de experiencia en el sector. Formador en distintas escuelas de doblaje de Madrid y en el Máster de locución y doblaje de la Universidad Camilo José Cela y en el Máster de Traducción de la Universidad Europea.

Actualmente es CCO de Flycase Media y director de doblaje habitual de Perfect Sound. A través de Flycase Media ha producido y locutado diversos podcasts. Desde los 16 años ha estado vinculado a la radio. Actualmente es locutor publicitario colaborador para Cope, Rock FM y Cadena 100.

Silvia Torrico: diseñadora y técnico de sonido, diplomada por la ECAM. Ha participado en el diseño sonoro de diversas campañas publicitarias y proyectos cinematográficos a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2015 es CCO de Flycase Media y responsable del departamento de audio donde realiza todo tipo de proyectos sonoros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Contenidos: - Empezar desde 0 con tu podcast: tema, estructura, guión, duración, episodios. - Crear elementos identificativos: intro, outro, transiciones, cabecera. - Tipos de podcast - Elementos narrativos: voz, música, efectos de sonido, silencios. - Cómo comunicar tus ideas: hablar al micrófono y escribir para hablar. - Requerimientos técnicos: herramientas, programas de edición - Grabación opcional de vídeo - Edición y exportación de tu podcast - Publicación en plataformas

A quién va dirigido

Destinado a cualquier persona interesada en crear su propio podcast, periodistas, comunicadores, apasionados de los podcast, estudiantes de comunicación audiovisual y periodismo, interesados en la locución y comunicación.

Requisitos

No se precisa experiencia previa.

Temario completo de este curso

- Empezar desde 0 con tu podcast: tema, estructura, guión, duración, episodios.- Crear elementos identificativos: intro, outro, transiciones, cabecera.- Tipos de podcast- Elementos narrativos: voz, música, efectos de sonido, silencios. - Cómo comunicar tus ideas- Requerimientos técnicos: herramientas, programas de edición - Grabación opcional de vídeo - Edición y exportación de tu podcast- Publicación en plataformas
Ver más