¿Qué quieres aprender?

Taller Telekids “Mi primer corto”

Taller Telekids “Mi primer corto”

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Curso presencial

Sevilla


150

Duración : 3 Meses

Hacer un corto es una experiencia que deja diversos aprendizajes especialmente cuando los productores y realizadores son jóvenes adolescentes.

“Mi primera corto” es un taller creado para que chicos a partir de 12 años se inicien formalmente en la realización audiovisual poniendo en práctica las tres fases principales que la componen: preproducción, producción y postproducción.

Aparte de aprender a producir como todo un profesional, los chicos pueden poner en práctica su capacidad para visionar los contenidos de los medios de comunicación con sentido crítico. Para ello es necesario descubrir las claves de la recepción crítica de mensajes audiovisuales que fluyen a través de las diversas pantallas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Febrero 2017

Objetivos

Iniciar a los jóvenes en el aprendizaje del lenguaje audiovisual y su significado. Conocer los procesos básicos de la producción audiovisual. Practicar a través de diversos ejercicios la escritura de guiones cortos, el manejo de cámara, los fundamentos del sonido y la iluminación, y el proceso de edición digital. Guiar al grupo de alumnos para que realice íntegramente una producción de ficción, de creación propia, basada en valores humanos. Afianzar en los jóvenes la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el significado que tiene producir en la sociedad digital.

A quién va dirigido

Adolescentes entre 12 y 14 años

Temario completo de este curso

El taller se lleva a cabo en el marco de un programa de enseñanza de alfabetización audiovisual de creación propia.

Está dividido en subtalleres que se imparten paralelamente al visionado crítico y combinando algunos de ellos para una comprensión global del proceso audiovisual. Los subtalleres son:

1. El Joven Productor de Televisión

2. El Joven Cámara de Televisión

3. El Joven Escritor de Guiones

4. El Joven Mago del Sonido y la Luz y

5. El Joven Editor

El grupo de alumnos pondrá en práctica todos los conocimientos durante el proceso de producción del cortometraje, siguiendo las pautas dadas por la dirección del taller.

Ver más