¿Qué quieres aprender?

Teatro Infantil (grupos por edad)

Teatro Infantil (grupos por edad)

Escuela teatro Cuarta Pared

Curso presencial

MADRID (Madrid)


72

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MADRID

Objetivos

• Jugar para hacer teatro. Utilizando el juego como puerta mágica al escenario de su fantasía y transformando la realidad para comprenderla. El teatro “nos enseña a aprender”. • Crear. Involucrando cuerpo y mente. A esta edad se comienza a desarrollar su capacidad simbólica de expresión a través de signos. • Crecer. Aprendiendo grupalmente, desarrollando valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad a una edad temprana. • Expresar. Estimulándolos para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases les capacitará de un modo extraordinario para la comunicación a través del lenguaje, del pensamiento y del desarrollo de su expresión corporal. • Colaborar. Aprendiendo cooperar, respetando las pautas, aportando ideas y escuchando las de otros/as. Interactuamos grupalmente con los/as demás en una tarea común. • Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que el teatro nos ofrece muchos lenguajes y materiales: música, ritmo y danza, elementos de composición plástica, taller de objetos, títeres, literatura infantil adaptada, etc. • Vivir. Experimentando situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.

A quién va dirigido

• A todos y todas. No es necesaria ninguna capacidad especial para hacer teatro. “Para el teatro valemos todos y a todos nos vale el teatro”.

Requisitos

Los grupos se forman por edad.

Temario completo de este curso

¿Por qué los niños/as necesitan hacer teatro?

· Porque todos/as nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida.

· Porque el teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes. Nos permite jugar roles y “aprender a ser”.

Ver más