¿Qué quieres aprender?

TÉCNICA BOPT SOBRE DIENTE E IMPLANTE

TÉCNICA BOPT SOBRE DIENTE E IMPLANTE

DEAC, Dental Academy by proclinic

Curso presencial

Madrid


450

Duración : 2 Días

La filosofía Vertical-BOPT se traslada a la implantología oral mediante la confección de pilares implanto protésicos sin línea de terminación, o mediante el uso de sistemas de implantes con diseños específicos. Uno de los principios esenciales de la técnica Vertical-BOPT es la capacidad de la encía y de la mucosa periimplantaria de posicionarse y adaptarse a las formas protésicas, tanto en dientes como en implantes. Los Objetivos generales del curso son: Aprender la filosofía y protocolo de trabajo B.O.P.T. tanto sobre dientes naturales como sobre implantes así como hacer un correcto diagnóstico y una planificación para realizar la Técnica de Preparación Biológica Orientada.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Aprender la filosofía y protocolo de trabajo B.O.P.T. tanto sobre dientes naturales como sobre implantes. Hacer un correcto diagnóstico y una planificación para realizar la Técnica de Preparación Biológica Orientada. Objetivos concretos del curso •Comportamiento de los tejidos periodontales a la técnica •Procedimiento clínico •Toma de impresiones en tallados sin línea de terminación •Procedimientos de laboratorio •Materiales de fabricación de nuestras restauraciones definitivas •Cementación •Indicaciones de empleo de la filosofía B.O.P.T. sobre dientes •Mecanismos de acción de la B.O.P.T. en su aplicación a la implantología •Respuesta de las fibras de tejido conectivo a la forma del pilar •Factores que influyen en la zona de transición •Empleo de implantes “Tissue level” con filosofía B.O.P.T. (Prama bySweden&Martina) •Empleo de implantes “bone level” con abutments con filosofía B.O.P.T. (Pilares XAby Sweden&Martina)

A quién va dirigido

Odontólogos

Temario completo de este curso

Introducción a la técnica B.O.P.T.Concepto B.O.P.T. (Biologically Oriented Preparation Technique).Justificación de su uso.Modalidades.Comportamiento de los tejidos periodontales a la técnica.Procedimiento clínico.Secuencia de tallado según la técnica original (Ignazio Loi)Secuencia de tallado en otras modalidades.Características específicas de la confección y ajuste del provisional B.O.P.T.Materiales y sistemáticas de elaboración del provisional.Toma de impresiones en tallados sin línea de terminación.Ventajas y desventajas de cada una de las técnicas de impresión.Materiales de impresión ideales en esta técnica.Digitalización en la toma de registros para B.O.P.T. y sus limitaciones.Procedimientos de laboratorio.Tipos de modelos necesarios y su justificación.Preparación de modelos.Criterios de exigencia a nuestro técnico dental para trabajar mediante B.O.P.T.Materiales de fabricación de nuestras restauraciones definitivas.Ventajas y desventajas del circonio.Ventajas y desventajas del disilicato de litio.Nuevos materiales.Cementación.Cementos más usados en las restauraciones provisionales.Cementos indicados según materiales de las restauraciones definitivas.Técnica de cementación.Indicaciones de empleo de la filosofía B.O.P.T. sobre dientes.Mecanismos de acción de la B.O.P.T. en su aplicación a la implantología.Concepto de abutment cónico convergente a coronal.Respuesta de las fibras de tejido conectivo a la forma del pilar.Importancia de la zona de transición en el conjunto implanto-protésico.Factores que influyen en la zona de transición.Empleo de implantes “Tissue level” con filosofía B.O.P.T. ( Prama by Sweden&Martina)Empleo de implantes “bone level” con abutments con filosofía B.O.P.T. (Pilares XA by Sweden&Martina) Proyectaremos vídeos del proceso clínico del tallado y provisionalización según filosofía BOPT mostrando el paso a paso detallado.
Ver más