¿Qué quieres aprender?

Terapia para Mejorar la Autoestima

Terapia para Mejorar la Autoestima

Academia Conecta

Curso presencial

Barcelona


30

La baja autoestima está detrás de la mayoría de los problemas psicológicos y emocionales, y es un obstáculo para la felicidad.

Es posible que tengas un problema de autoestima si:

- ¿A menudo piensas que no vales nada y te desalientas incluso antes de comenzar un proyecto?

- ¿Crees que no puedes hacer las cosas bien y que los demás siempre las hacen mejor?

- ¿Consideras que las cosas buenas que te han pasado se deben a la suerte y que realmente no las mereces?

En nuestra terapia de ayudaremos a recuperar tu confianza y subir tu autoestima

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

- Facilitar el conocimiento de uno mismo, así como de puntos fuertes y débiles. - Desarrollar una actitud de auto-aceptación (mejorar la autoestima) - Conocer las propias emociones y las de los demás para ser capaces de ponerse en el lugar del otros.

A quién va dirigido

Algunos de los síntomas que nos pueden advertir de que nuestra autoestima no está en el mejor momento son los siguientes: - Poca seguridad en uno mismo - No expresas tus opiniones opiniones por miedo a ser rechazado o por pensar que tus opiniones no tienen el mismo valor que las opiniones de los demás - No te sientes feliz - Ves al resto de personas superiores y te gustaría ser como ellos. - - Envidias la vida de los demás. - Necesitas la aprobación de los demás con mucha frecuencia - No te esfuerzas por conseguir lo que quieres ya que de antemano crees que no vas a lograrlo - Te dejas pisar por los demás y no te atreves a imponerme cuando es necesario - Sueles atribuir a causas externas tus logros y a causas internas tus fracasos - Piensas en tus debilidades y casi nunca te paras a pensar en tus fortalezas - Te cuesta acabar lo que empiezas ya que te desmotivas con mucha facilidad - Te siento evaluado en contextos sociales

Temario completo de este curso

Módulo 0. Evaluación individual de la autoestima

Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades y objetivos. Es por ello que en la primera visita (gratuita y individualizada) realizaremos un análisis de la situación inicial del cliente. En base a este análisis determinaremos que competencias debemos trabajar en mayor y menor profundidad.

Módulo 1: Autoconocimiento

El autoconocimiento es la capacidad de conocerse a sí mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades en los distintos contextos de nuestra vida, aceptando las buenas y cambiando aquéllas con las que no nos sentimos satisfechos.

¿Por qué es importante tener autoconocimiento? – Si usted no logra conocerse bien a sí mismo, ser consciente de cuáles son sus fortalezas y debilidades, aprender a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que estos pueden tener en su comportamiento, difícilmente podrá controlar sus reacciones y utilizarlas productivamente. Tampoco podrá comprender bien el comportamiento de los que le rodean, identificar sus sentimientos y emociones, ni podrá actuar con efectividad en sus relaciones interpersonales.

Módulo 2: Baja autoestima – ¿Por qué se produce y cómo mejorarla?

Las personas con baja autoestima tienen una visión muy distorsionada de lo que son realmente; al mismo tiempo, estas personas mantienen unas exigencias extraordinariamente perfeccionistas sobre lo que deberían ser o lograr.

Durante este módulo vamos a determinar cuáles son los motivos por los que se produce la baja autoestima y vamos a ver diversos mecanismos que nos van a permitir transformar estos pensamientos en objetivos positivos.

Ver más