¿Qué quieres aprender?

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

UIC Barcelona

Curso presencial

Barcelona


3.540

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El objetivo de este curso es la actualización de los profesionales en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal y de las enfermedades perimplantarias, así como la adquisición de los conocimientos necesarios para la rehabilitación del paciente mediante implantes osteointegrados. Incluye los conocimientos de los nuevos avances técnico-científicos en Periodoncia y en Implantes que influyen de forma decisiva en la aplicación de tratamientos en la práctica clínica.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a odontólogos generales, estomatólogos, cirujanos maxilofaciales que quieran aprender las técnicas quirúrgicas más innovadoras y profundizar en el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias.

Temario completo de este curso

Módulo 1A) Etiología y diagnóstico de las enfermedades periodontales.B) Tratamiento básico de la periodontitis: fase inicial o causal.Práctica: Discusión de casos clínicos aportados tanto por el cursillista como por el curso,realización de un periodontograma por parte del cursillista para el posterior diagnóstico.Práctica: Raspado sobre fantomas de encía blanda para conocer los distintos instrumentos necesarios en la fase causal.
Módulo 2. Tratamiento quirúrgico (acceso, resectivo y regenerativo) de la enfermedad periodontal y fase de mantenimiento.A) Tratamiento quirúrgico (acceso, resectivo) y fase de mantenimiento.Práctica: Incisiones y suturas, ostectomia y osteoplastia en mandíbulas de cerdo.B) Tratamiento Regenerativo de la enfermedad periodontal.Laboratorio
Módulo 3. Cirugía plástica periodontal.Práctica: En mandíbulas de cerdo realización de injertos libres, técnicas bilaminares, colgajos pediculados de reposición coronal.
Módulo 4. Preservación Alveolar y Regeneración ósea guiada. Introducción a la implantología. Implantología en el paciente periodontal. Diagnóstico implantológico y radiológico.Prácticas módulo preservación e implantes: Cirugía regenerativa con diferentes materiales de regeneración y colocación de implantes en mandíbulas de cerdo.
Módulo 5. Cirugía plástica perimplantariaPráctica: En mandíbulas de cerdo. Colocación de implantes y manejo de tejido blando alrededor de implantes.Práctica: En pacientes reales. Colocación de implantes y manejo de tejido blando alrededor de implantes donde los cursillistas ayudarán a los alumnos del Máster de Periodoncia y Cirugía que operen.
Módulo 6. Cirugía Avanzada Implantes I. Implantes estrechos y cortos. Implantes angulados. Casos complejos, carga inmediata y casos estéticos.Práctica: Cirugías en directo donde los cursillistas ayudarán a los alumnos del Máster de Periodoncia y Cirugía que operen.
Módulo 7. Cirugía Avanzada Implantes II. Elevación de seno, bloques, casos complejos.Práctica: Cirugías en directo donde los cursillistas ayudarán a los alumnos del Máster de Periodoncia y Cirugía que operen.
Módulo 8. Enfermedades perimplantarias. Diagnóstico y Tratamiento. Mantenimiento Implantes.Práctica: Cirugías en directo realizadas en la CUO donde los cursillistas ayudarán a los alumnos del Máster de Periodoncia y Cirugía y/o discusión de casos clínicos.
Módulo 9. Práctica quirúrgica de Periodoncia e Implantes sobre modelo cadàver humano.

Ver más