¿Qué quieres aprender?

Curso de trabajos de aislamiento e impermeabilización 6 horas

Curso de trabajos de aislamiento e impermeabilización 6 horas

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)

Descuento Lectiva
100 € 90
IVA exento

Duración : 1 Día

Aprende las técnicas suficientes con un equipo docente para emprender un trabajo correspondiente a este curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

Formar al alumno para que adquiera los conocimientos básicos en materia de prevención de riesgos laborales del oficio de PINTURA que deben disponer quienes desarrollen actividades en las empresas enmarcadas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.

Requisitos

Los participantes han cumplir con dos requisitos para que pueda marcarse como apto en la aplicación y entregarles el correspondiente diploma acreditativo de la formación recibida: Realizar toda la acción formativa, es decir el 100% de la duración de la misma, cumplimentando todos los partes diarios de asistencia. Deben superar la prueba de conocimiento final que el formador reflejará el acta de evaluación final.

Temario completo de este curso

ONTENIDO ESPECÍFICO PARA TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN (6 HORAS)

1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS

  • Conceptos y principios básicos.
  • Materiales aislantes. Características y formas de presentación.
  • Productos de impermeabilización. Tipos y características.
  • Técnicas y procedimientos de instalación o aplicación del material aislante (cerramientos verticales, cubiertas, divisiones interiores, techos, suelos, conducciones, etc.).
  • Técnicas de impermeabilización (cubiertas, cerramientos verticales, elementos enterrados, depósitos, etc.).

2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS

  • Identificación de riesgos.
  • Evaluación de riesgos del puesto.
  • Medios auxiliares, equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.
  • Manipulación manual de cargas.
  • Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
  • Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
  • Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P, ...).


Ver más