¿Qué quieres aprender?

Trabajos marítimos (6h)

Trabajos marítimos (6h)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150
IVA exento

Duración : 1 Día

¿Eres profesional de la construcción y trabajas en el entorno marítimo? El curso de Trabajos marítimos, ofrecido e impartido por Grupo ALPEFPRE y catalogado en Lectiva.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo tareas de prevención de riesgos laborales en los procesos de construcción en entornos marítimos.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial, tiene una duración total de 6 horas, las cuales se realizarán en el plazo de 1 día. Esta acción formativa está especialmente dirigida a profesionales que hayan recibido la formación de oficio completa o que dispongan ya del curso básico de prevención de riesgos laborales. Si tienes alguna consulta que hacer con respecto a este curso, no dudes en solicitar más información sin ningún tipo de compromiso en la web de Lectiva.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a definir e identificar las distintas obras marítimas de construcción, así como las actividades subacuáticas y la maquinaria empleada para ellas. Además, te capacitarás para la identificación y evaluación de riesgos, el salvamento marítimo o el uso de medios de protección tanto individual como colectiva. También adquirirás nociones meteorológicas, entre otras.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

Contenidos:
1.-Definición de los trabajos.

- Obras marítimas (construcción y reparación de muelles, diques, pantalanes, emisarios submarinos, regeneración de playas, etc.). Trabajos y proceso de ejecución (trabajos preliminares, dragados, voladuras submarinas, tratamientos de mejora de fondos, rellenos, fabricación y transporte de cajones, ejecución de espaldones, losas, vigas cantil, etc.).
- Actividades subacuáticas.
- Maquinaria empleada (equipos de precarga, vibración profunda, compactación dinámica, inyección o instalación de drenes, dragas, gánguiles, pontonas, cabrias, cajoneros, etc.). Descripción, características y funcionamiento.

2.-Técnicas preventivas específicas.

- Identificación de riesgos.
- Evaluación de riesgos del puesto.
- Salvamento marítimo.
- Condiciones meteorológicas y de la mar: viento, niebla, marea, oleaje, corrientes marinas, etc.
- Medios auxiliares, equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.
- Manipulación manual de cargas.
- Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
- Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
- Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad...).
- Interferencias con la navegación marítima.

Ver más