¿Qué quieres aprender?

Tratamientos Con Moxas Y Ventosas

Tratamientos Con Moxas Y Ventosas

VIPASSANA & INSAHE - Enseñanzas Profesionales Especializadas

Curso presencial

Barcelona


125
IVA exento

Duración : 1 Día

La aplicación de las ventosas es un antiguo método terapéutico que emplea la Medicina Tradicional China desde hace más de 3.000 años.

Consiste en aplicar tazas o vasos a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo descritos por la Acupuntura.

Al crear succión o presión negativa, el masaje con ventosas es usado para drenar el exceso de líquidos y toxinas; estimular el sistema nervioso periférico; provoca la circulación de la sangre estancada en los músculos y la piel; suelta las adhesiones, tejido conectivo y los molestos nudos en los tejidos blandos.

Las ventosas son un complemento excelente para cualquier tipo de terapia manual. Complementando con éxito cualquier tratamiento, ya sea de descarga, descontracturante o drenante.

Las ventosas se complementan con otras técnicas de la MTC como la moxibustión y con el uso de aceites esenciales.

Sin efectos negativos para la salud la ventosa se muestra como una técnica valiosa que no debe faltar en el recetario de un terapeuta manual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Mayo 2023

Objetivos

El objetivo del taller, es proporcionar al alumno, un conocimiento, comprensión y aplicación de estas herramientas como coayudante imprescindible en las técnicas de masaje.

A quién va dirigido

Está dirigido a Quiromasajistas, Reflexólogos, Naturópatas, Osteópatas, Esteticistas, Kinesiólogos y Profesionales de Terapias Manuales y Naturales.

Temario completo de este curso

Introducción
Tipos de ventosa
Tipos de aplicación de las ventosas
Aplicación de ventosas según patología
Combinación de técnicas Abordaje y ejecución con ventosas de las diferentes zonas corporales
Practicas con pacientes de las diferentes técnicas
Ver más