¿Qué quieres aprender?

Curso de Yoga Dinámico

Curso de Yoga Dinámico

AGUAMARINA

Curso presencial

Bilbao (Vizcaya)


200

Duración : 2 Días

El MÉTODO PEDAGÓGICO YOGA DINÁMICO es un brillante renacimiento de la práctica postural como autoindagación somática, meditación en acción. Una metodología única de sensibilización y despertar en la inteligencia e integridad de cuerpo, mente y consciencia. En su dinámica externa, movimiento sistemático transforma cuerpo y mente, habilitando quietud y armonía. Internamente se revelan y aplican las Dinámicas de Integridad indispensables para cualquier estilo de práctica y enseñanza con conciencia

La FORMACIÓN de YOGA DINÁMICO con José Luis Cabezas es una presentación y experiencia plena del método de Yoga basada en los principios naturales de aprendizaje y enseñanza, que habilita que Yoga pueda ser practicado y enseñado desde la inteligencia del cuerpo. Apta, recomendada y adaptada para todos, desde totales principiantes a profesores experimentados de todos los estilos, todos encuentran profundos beneficios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao

Objetivos

NUTRIR: cultivar las Dinámicas de Integridad en todo el cuerpo, INTEGRAR: integrar y madurar las Siete Acciones Universales de la Práctica Postural de Yoga SOLTAR: poner en uso las Siete Acciones Universales de la Práctica Postural de Yoga.

A quién va dirigido

profesionales

Temario completo de este curso

Aprenderás cómo poner en uso la naturaleza móvil del cuerpo humano con integridad, seguridad y eficacia, preparando tu cuerpo o el de tus alumnos apropiadamente para lo que estás desarrollando, y para la quietud genuina sostenida de la que depende yoga. Este aprendizaje involucra la exploración de más de 150 técnicas somáticas de yoga, en el contexto de 3 series prácticas infinitamente variables y adaptables. A través de ellas se te mostrará cómo realizar y enseñar la práctica postural de yoga como práctica espiritual (autoindagación somática) basada en la integridad e inteligencia del cuerpo.

Estas técnicas y series juntas sensibilizan, despiertan, integran, fortalecen y abren el cuerpo sistemática, progresiva y plenamente. El desarrollo secuenciado de las series permiten al cuerpo ir profundizando su capacidad integrada de movimiento y acción sin forzar, poniendo en uso su potecial a través de progresión paso a paso fundamentada (Vinyasakrama). Se complementa con series prácticas más pasivas, que refuerzan interiorización profunda de conciencia en acción, mientras invitan y habilitan rejuvenecimiento y auto-sanación profundos.

Las horas de clase con el tutor cubren todos los temas listados abajo. Al remitirnos y mantenernos en la unidad intrínseca indivisible de cuerpomente y consciencia, los temas se interrelacionan y por tanto se benefician de contar de hecho con mucho más tiempo que las horas específicamente dedicadas a ellos.

El aspecto TEÓRICO del curso está entretejido en la práctica, presentaciones y exploración de las técnicas del método de Yoga y cubre los siguientes temas:

  • Teoría de las dinámicas universales fundamentales de percepción, conocimiento y acción del cuerpo humano. Esto provee los principios fundamentales de conciencia, percepción, movimiento y acción que determinan una práctica de yoga segura y eficaz.
  • Teoría de Anatomía, Fisiología, Respiración, Biomecánica y Kinesiología aplicadas: cómo la acción física, movimiento y respiración tienen lugar en relación a la conciencia e intención consciente.
  • Teoría y Arte del Aprendizaje somático: cómo usar los procesos neuromusculares del cuerpo para desarrollar una integración estructural y energética progresiva y permanente (vinyasakrama).
  • Exploraciones aplicadas y relacionadas a los textos básicos de yoga clásico: Yoga Sutra de Patanjali y Baghavad Gita
  • El Arte de la Enseñanza: aclarar los principios prácticos a través de los que la práctica de movimientos y postura de yoga, pranayama y meditación pueden ser enseñados eficazmente.
  • Exploración teórica del Arte de la Enseñanza por medio de instrucciones progresivas. Incluye análisis de las instrucciones, preparaciones, compensaciones, contextualización y progresión de técnicas, acciones componentes y compuestas, y su instrucción.
  • Principios de secuenciación, modificación y ajustar.
  • Dinámicas de grupo.
  • Dinámicas de comunicación.

El aspecto PRÁCTICO de la Formación incluye:

  • Exploración práctica de Anatomía, Fisiología, Biomecánica y Kinesiología aplicadas como metodología técnica de la práctica de movimientos y posturas de yoga y pranayama.
  • Exploración en profundidad de técnicas posturales dinámicas (ullola, namaskar, vinyasa) y el uso de movimiento como preparación y acceso al poder integrador de la experiencia de quietud.
  • Exploración en profundidad de las posturas de yoga, sus principios estructurales, mecánicos, energéticos y efectos subyacentes.
  • Exploración en profundidad de los Siete Bandhas.
  • Exploración en profundidad de la Dinámica Espiral de Integración.
  • Exploración en profundidad de respiración Ujjayi y muchas otras prácticas de Pranayama y ejercicios respiratorios.
  • Exploración en profundidad de las Dinámicas de Integridad como bases fundamentales para establecer integridad estructural y funcional.
  • Entrenamiento y formación práctica en cuatro secuencias vinyasa modificables y progresivas.
  • Aplicación práctica del Arte Vinyasakrama.
  • Exploración práctica en el Arte de Secuenciar clases.
  • Exploración y asesoramiento práctico continuo en el Arte de Enseñar.
  • El Arte de la Autopráctica. Esencial, fundamentada y satisfactoria
Ver más