¿Qué quieres aprender?

Curso de Acompañamiento de Transporte Escolar (COML005PO)

Curso de Acompañamiento de Transporte Escolar (COML005PO)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Identificar los principales riesgos y las medidas preventivas más adecuadas para evitar riesgos en el desarrollo de la actividad del monitor-acompañante de Transporte escolar, dentro de las empresas de actividades extraescolares y ocio educativo. Conocerás la normativa sobre el transporte escolar y de menores, su contenido y correcto uso, así como las técnicas adecuadas para una conducción preventiva y actuación, en caso de accidente. Identificarás los diferentes tipos de transporte escolar y de menores. Comprenderás las medidas de seguridad necesarias en el transporte escolar y de menores. Conocerás las funciones y responsabilidades del conductor en el transporte escolar y de menores. Aprenderás a actuar correctamente en caso de accidente o anormalidad durante el transporte de viajeros y de menores. Te familiarizarás con la normativa y regulaciones relacionadas con el transporte escolar y de menores. "

A quién va dirigido

Tanto si estás trabajando como si estás estudiando y buscas una ocupación con la que complementar tu jornada y sacarte un dinerillo extra, tenemos la solución: convertirte en acompañante de transporte escolar. Podrás apostar por un trabajo a tiempo parcial, o por desarrollarte profesionalmente en el sector del transporte escolar, ¡tú decides! Apuesta por perfeccionar tus habilidades en el cuidado y trabajo con menores, especializándote en seguridad y transporte. ¿Cómo saber si este Curso de Acompañante de Transporte Escolar encaja contigo? Fácil… Si estás preparando una opo, haciendo un máster o terminando tus estudios. Si tienes un trabajo a jornada partida, horarios rotativos o turno de tarde. Si ya trabajas en el ámbito escolar, en el comedor del cole o como monitor/a de actividades escolares… Como ves, ¡esto es para ti sí o sí!"

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: EL PAPEL DEL/A MONITOR/A-ACOMPAÑANTE 1.1. Actuaciones antes del viaje 1.2. Habilidades comunicativas y sociales 1.3. Gestión del tiempo libre 1.4. Legislación MÓDULO 2: USUARIAS/OS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 2.1. Perfil del/a niño/a según su edad 2.2. Atención a las/os usuarias/os MÓDULO 3: PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES 3.1. Botiquín 3.2. Conocimiento del uso del extintor 3.3. Incendio en personas 3.4. Golpes y caídas 3.5. Atropellos 3.6. Situaciones de emergencia y evacuación

Ver más