¿Qué quieres aprender?

Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso recoge las necesidades actuales del sector y las últimas herramientas y procesos de gestión. Aprenderás cómo la función de administración del hotel excede a la del propio departamento homónimo y hace que las funciones de éste se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones, estándares y análisis de rentabilidad.

Requisitos

Ser mayor de 21 años.

Temario completo de este curso

GESTIÓN HOTELERA
  • Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. La planificación hotelera (I). La planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.

GESTIÓN EN HOSTELERÍA. ADMINISTRACIÓN Y CONTROL
  • Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.

Salidas Profesionales Este curso está desarrollado con una preparación específica para que mejores y actualices tu formación, especialmente si trabajas en un establecimiento hotelero en un puesto de trabajo como responsable de administración, jefe de departamento, propietario o director de hotel.
Ver más