¿Qué quieres aprender?

Administración Electrónica y su aplicación y uso en la empresa

Administración Electrónica y su aplicación y uso en la empresa

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


375
+ IVA

Duración : 2 Meses

Teoría, prácticas y ejemplos de las ventajas del uso de la Administración Electrónica en las empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Cómo podemos obtener información sobre nuestros expedientes y los principales condicionantes de tipo jurídico a la hora de tramitarlos. - Cuáles son las principales normas relacionadas con la Administración Electrónica. - Qué son los registros electrónicos. - Qué es y para qué sirve una sede electrónica. - Qué es el apoderamiento electrónico, cómo debe registrarse y para qué sirve. - Qué tecnologías de firma podemos usar en el ámbito de la administración electrónica. - Los certificados digitales: qué son, qué tipos de certificados existen, cómo usarlos y con qué problemas de usabilidad podemos encontrarnos. - Qué normas regulan la prestación de los servicios de certificación digital. - Qué servicios presta la Administración en el ámbito de la E-Administración y cómo podemos aprovecharlos para mejorar nuestros procesos y recursos. - Qué es la contratación electrónica y qué modalidades existen. - La facturación electrónica, qué requisitos deben cumplir las facturas que enviamos a las administraciones.

A quién va dirigido

Todo personal Administrativo, sobre todo en el sector de asesorías

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
1.1. OVERVIEW.1.2. Evolución y elementos básicos de la E-Adm
MÓDULO 2. ELEMENTOS DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (I)2.1. Presentación: elementos básicos.2.2. La tramitación del procedimiento administrativo por medios electrónicos.2.3. El derecho a comunicarse con la Administración por medios electrónicos.2.4. La obligación de comunicarse por medios electrónicos.2.5. Derechos reconocidos en relación con la Administración Electrónica.
MÓDULO 3. ELEMENTOS DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (II)3.1. El documento administrativo electrónico.3.2. Identificación y firma electrónica.3.3. El registro electrónico.3.4. Publicaciones oficiales y sede electrónica.3.5. Notificación y comunicaciones electrónicas.3.6. La representación por medios electrónicos.
MÓDULO 4. FIRMA ELECTRÓNICA4.1. Concepto y tipos de firma electrónica:4.2. Clasificación y admisión de sistemas de firma electrónica:4.3. Uso de los sistemas de autenticación y firma:
MÓDULO 5. FIRMA ELECTRÓNICA (II). CERTIFICADOS DIGITALES5.1. Los certificados digitales5.2. Usabilidad de los certificados digitales
MÓDULO 6. CONTRATACIÓN Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA6.1. Contratación pública por medios electrónicos:6.2. Facturación electrónica.
Ver más